THE OBJECTIVE
España

Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía las revelaciones de secretos y pide sancionar a Rufián

Edmundo Bal ha defendido la actuación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de Paz Esteban y de los agentes del CNI

Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía las revelaciones de secretos y pide sancionar a Rufián

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El portavoz de nacional de Ciudadanos y vicesecretario general, Edmundo Bal, ha anunciado este viernes que van a presentar una denuncia ante el Ministerio Fiscal para que investigue las revelaciones de diputados tras la comparecencia de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, en la Comisión de Secretos Oficiales que se celebró en el Congreso. También ha trasladado que van a pedir a la Mesa del Congreso que sancione al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, por sus declaraciones mediante la privación de algunos de los derechos que tiene como diputado.

Así lo ha trasladado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de si van a pedir responsabilidades al portavoz parlamentario de ERC en la Cámara Baja por hacer público el contenido de la Comisión de Gastos Reservados.

«Creo que se está frivolizando un poco en este sentido. Se está diciendo que se están hablando de cosas que ya se habían hablado en los medios de comunicacion o que se han dicho cosas que todo el mundo tiene derecho a saber», ha señalado el dirigente de la formación ‘naranja’.

Bal ha explicado que está revisando la denuncia que van a presentar ante Fiscalía en la que trasladan los hechos, indican «cuál es la legislación que establece el carácter secreto de estas informaciones y añade las declaraciones de Rufián», ha deslizado, al tiempo que ha señalado que también van a poner en conocimiento «otras publicaciones».

Asimismo, Bal ha defendido la actuación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de Paz Esteban y de los agentes del CNI que «no pueden salir a defenderse» y «son auténticos héroes que pelean por la seguridad nacional». Además, ha apuntado que el primer error en el que se está «incidiendo es que el CNI investiga delitos».

«No es así, el CNI no investiga delitos, el CNI tiene como competencia obtener información para mantener la seguridad nacional», ha añadido. Así, Bal ha explicado que los objetivos de seguridad nacional se encuentran en un documento secreto que se presentan al magistrado del Tribunal Supremo designado por cinco años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D