THE OBJECTIVE
Tribunales

El sospechoso de los asesinatos en Bilbao continúa en la comisaría de Irún

El presunto culpable se llama carlos, tiene origen colombiano y ha negado ser el autor de estas muertes

El sospechoso de los asesinatos en Bilbao continúa en la comisaría de Irún

Varios agentes de la Ertzaintza dan el alto en un control. | H. Bilbao (Europa Press)

El joven sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao tras contactar con ellos por medio de una red de citas entre homosexuales permanece en la mañana de este viernes en la comisaría de Irún (Guipúzcoa), donde se entregó ayer, han informado a Efe fuentes policiales.

El sospechoso, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad, negó ser el autor de los hechos que se le imputan y dijo que había acudido a las dependencias de la Ertzaintza en la localidad fronteriza tras saber por los medios de comunicación que estaba siendo buscado.

Los agentes sospechan de crímenes en Madrid y la Comunidad Valenciana

Se trata de Nelson David M.B., de 25 años y nacido en Colombia, considerado por la Policía vasca el presunto autor de los asesinatos de varios hombres en Bilbao, con los que contactaba a través de una red de citas entre homosexuales.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao había dictado una orden de detención contra este joven, que ya fue detenido por la policía vasca por estafa en 2019 en Vizcaya.

Hasta el momento se han judicializado cuatro casos por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao, pero los investigadores sospechan que este individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron considerados muertes naturales.

Las investigaciones se desarrollan también en la Comunidad Valenciana y en Madrid, donde no se descarta que el sospechoso haya participado en otros hechos delictivos, como te contamos en exclusiva en THE OBJECTIVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D