THE OBJECTIVE
España

Feijóo será senador por Galicia y podrá participar en las sesiones de control al Gobierno

Se formalizará así en los próximos días su la salida de la Xunta de Galicia, se finalizará el proceso de su relevo en el PPdeG y se activará su llegada a la Cámara Alta

Feijóo será senador por Galicia y podrá participar en las sesiones de control al Gobierno

Alberto Núñez Feijóo interviene en la clausura del congreso del PP en Pontevedra. | Salvador Sas (EFE)

El senador gallego del PP por designación autonómica, Juan Serrano, presentará este lunes su renuncia al cargo y el grupo popular en el Parlamento de Galicia propondrá al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, para ocupar la vacante que deja en el Senado, ha informado a Efe fuentes populares.

Se formalizará así en los próximos días la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia, se finalizará el proceso de su relevo en el PPdeG y se activará su llegada a la Cámara Alta.

Desde su escaño, Feijóo tendrá la posibilidad de participar en las sesiones de control al Gobierno que se celebran los martes y preguntar a Pedro Sánchez. Eso sí, no con mucha asiduidad, ya que el presidente del Ejecutivo suele acudir aproximadamente una vez al mes.

El presidente del Partido Popular ha medido los pasos a dar en su salida de Galicia para no perder la plaza de funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta, según desvelaron fuentes de su entorno a THE OBJECTIVE. Su nueva condición de presidente nacional del PP no le sirve para mantener dicha plaza como funcionario, de ahí que fuera fundamental entrar en el Senado, según advertían hace un mes las citadas fuentes.

En el marco de esta renovación, también está previsto que mañana renuncie como senadora por designación autonómica Elena Muñoz y la persona propuesta para sustituirla será Miguel Tellado.

Desde su nuevo escaño parlamentario Feijóo tendrá la oportunidad de preguntar al presidente del Gobierno en las sesiones de control que se celebran los martes, pero de manera muy escasa. De hecho, en últimos 12 meses el portavoz de los populares en la Cámara Alta, Javier Maroto, sólo ha podido entablar debate con Sánchez en seis ocasiones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D