THE OBJECTIVE
España

Rodríguez, sorprendida por la tardanza de Feijóo en convertirse en senador

La portavoz del Gobierno ha pedido al líder de los populares que una vez tome su cargo recuerde las funciones de la Cámara y las respete

Rodríguez, sorprendida por la tardanza de Feijóo en convertirse en senador

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha mostrado sorprendida por el hecho de que el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, «haya tardado un mes en tomar la decisión» de convertirse en senador por designación autonómica por Galicia después de ser nombrado líder de la oposición.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media recogida por Europa Press, Rodríguez ha señalado que este movimiento es el que «todos» esperaban, pese a la tardanza del dirigente gallego.

Un nuevo salto al Senado

Ha recordado, además, que «no es la primera vez que ocurre» un movimiento similar, ya que, por ejemplo, María Dolores de Cospedal también tomó ese camino para tener presencia de cara a ser la oposición de José María Barreda en Castilla-La Mancha o el propio Pedro Sánchez una vez recuperó la secretaría general del PSOE.

En todo caso, ha mostrado «respeto» por la decisión de Núñez Feijóo, a quien ha recordado que el Senado es «una cámara territorial». «Hay que respetar las instituciones», le ha dicho.

El líder popular pasará a ser senador por designación autonómica tras la dimisión de Juan Serrano, lo que permitirá al gallego debatir contra el presidente del Gobierno al menos una vez al mes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D