THE OBJECTIVE
Política

El BOE publica el cese de Paz Esteban en favor de Esperanza Casteleiro

También se nombra a María Amparo Valcarce García como nueva secretario de Estado de Defensa

El BOE publica el cese de Paz Esteban en favor de Esperanza Casteleiro

La ministra de Defensa, Margarita Robles. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el nombramiento de Esperanza Casteleiro al frente del Centro Nacional de Inteligencia, en sustitución de Paz Esteban, que fue relevada tras la polémica generada por el espionaje a móviles de políticos a través del sistema Pegasus.

Según los dos reales decretos que publica el BOE, el cese y nombramiento de la nueva responsable de los servicios secretos españoles se ha producido a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y previa deliberación del Consejo de Ministros

María Amparo Valcarce, nueva secretaria de Estado de Defensa

Y en concreto en el real decreto de cese de Paz Esteban, la titular de Defensa le agradece los servicios prestados durante su mandato al frente del CNI.

Igualmente, se publica el nombramiento de María Amparo Valcarce García como nueva secretaria de Estado de Defensa y de Adoración Mateos Tejada como subsecretaria de este mismo departamento.

Estos relevos se producen tras la crisis provocada por el espionaje a dirigentes independentistas y al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a su ministra de Defensa, Margarita Robles, y al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a través de sus teléfonos móviles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D