The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Sánchez asegura que la coalición resistirá a cualquier «crisis puntual» y «turbulencia»

El líder socialista ha negado que vaya a producirse un adelanto electoral y ha afirmado que se reconducirá la crisis de Pegasus

Sánchez asegura que la coalición resistirá a cualquier «crisis puntual» y «turbulencia»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.|Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves que ninguna «turbulencia» ni «crisis puntual» va a desviar al Gobierno de coalición de la senda de reformas que está emprendiendo y ha asegurado que agotará la legislatura hasta finales de 2023.

«Ninguna dificultad, ninguna turbulencia y ninguna crisis puntual nos va a desviar al Gobierno de coalición progresista de la tarea de transformación y modernización que estamos poniendo en marcha gracias a los fondos europeos«, ha afirmado en la apertura de la jornada ‘Fondos europeos de recuperación: los principales proyectos, al detalle’.

Sánchez ha destacado además que las medidas que están poniendo en marcha son fruto «del primer Gobierno de coalición» del periodo democrático y se están ejecutando en un contexto «complejo» marcado por la pandemia y por la guerra en Ucrania.

Así, ha subrayado que están trabajando «por encima del ruido» y a pesar de todas las dificultades que está atravesando la ciudadanía española para mejorar «la dignidad de la vida» de los españoles y del país.

«Así ha sido desde que firmamos una coalición de Gobierno progresista hace dos años y medio y así será hasta el final de la legislatura a finales de 2023«, ha manifestado.

En esta misma línea, ha reivindicado que «la verdadera medida de la fortaleza de un Gobierno» son las leyes que se aprueban, los acuerdos que se alcanzan con los agentes sociales y con las fuerzas políticas, además de los efectos positivos que a su juicio están teniendo ya «en la vida real de las personas y de las empresas«, ha añadido.

Sánchez tilda la crisis con Cataluña como «turbulencias»

Sánchez ha vuelto a utilizar el término «turbulencia» igual que hizo ante el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el pasado viernes en Barcelona, en el primer encuentro entre ambos tras estallar el caso de espionaje con el programa ‘Pegasus‘.

Ese día proclamó que «España tiene un rumbo claro» con el horizonte temporal de la legislatura y la determinación para abordar las transformaciones necesarias, aunque alertó de que es una ruta que incluye turbulencias, también al margen de la pandemia y de la guerra en Ucrania, sin hacer referencia explícita a ‘Pegasus’.

Después de ese encuentro, ambos mandatarios se emplazaron a concertar una reunión para resolver la situación. Sin embargo, fuentes de Moncloa, han indicado este jueves que todavía no hay fecha fijada para que se produzca.

Moncloa acusa a Feijóo de «subir el tono»

Esta mañana el presidente ha llamado a «avanzar» y solo hacer retroceder a «la intolerancia» y «la corrupción» que según ha indicado es aquello a lo que el país no quiere volver. Así, ha pedido «huir de la confrontación estéril» y ha apelado a la unidad para acelerar el despegue definitivo de la economía.

En este sentido, fuentes de Moncloa, han achacado al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que haya subido el tono contra el Gobierno y han indicado que lo que hace Sánchez, por el contrario es «describir la realidad«.

Finalmente, ha expresado su deseo de que la guerra en Ucrania acabe pronto para acabar con el «horror» que está provocando y los millones de desplazados y también para que cesen los daños económicos que está provocando con la subida de la inflación y de los precios de la energía. Sin embargo, ha asegurado que si el conflicto continúa y «se alarga» el Gobierno está preparado para seguir afrontando las consecuencias económicas y sociales.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D