THE OBJECTIVE
España

El juez citará como testigo a la coordinadora de la Alcaldía de Madrid por el 'caso mascarillas'

Matilde García Duarte habría proporcionado a Luis Medina un correo electrónico para ponerse en contacto con el Ayuntamiento

El juez citará como testigo a la coordinadora de la Alcaldía de Madrid por el ‘caso mascarillas’

Fachada del Ayuntamiento de Madrid. | Europa Press

El juez Adolfo Carretero ha acordado citar como testigo a la coordinadora general de la Alcaldía, Matilde García Duarte, al ser la persona que proporcionó a Luis Medina el correo electrónico para ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Madrid.

Así se acuerda en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el magistrado cita a la empleada municipal una vez se cumplimente el requerimiento hecho al Ayuntamiento de Madrid para que aporte el correo general donde se recibían las ofertas de material sanitario.

La citación se produce después de que el primo de José Luis Martínez-Almeida manifestara ante el instructor la pasada semana que contactó con García Duarte para conseguir un correo electrónico para facilitárselo al hijo menor de Naty Abascal.

Duarte le habría proporcionado el correo [email protected], un ‘email’ que coincide con el que habilitó el Ayuntamiento de Madrid en un tuit por aquellas fechas para canalizar las donaciones de material sanitario en los peores momentos de la pandemia.

Carlos Martínez-Almeida mencionó en su declaración ante el juez la amistad de más de 15 años que le une con la coordinadora general de la Alcaldía, al igual que le une con su primo al ser ésta compañera de promoción.

En la resolución, el magistrado considera que la testifical de esta funcionaria resulta «pertinente y útil» para la instrucción por ser la persona que proporcionó al investigado Luis Medina el correo electrónico para ponerse en contacto con el Ayuntamiento y hacer las ofertas del material sanitario.

El testimonio se prestará una vez se cumplimente por el Ayuntamiento de Madrid, el requerimiento para que indicase la dirección concreta del correo electrónico general destinado a recibir las citadas ofertas, en especial las de los días 13 y 24 de marzo de 2020.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D