THE OBJECTIVE
Madrid

Ayuso renueva por completo el PP de Madrid y hará tándem con Almeida en 2023

«El reto más importante lo tenemos en 2023 y lo volveremos a afrontar juntos», subraya al alcalde de la capital en el congreso regional

Ayuso renueva por completo el PP de Madrid y hará tándem con Almeida en 2023

Isabel Díaz Ayuso. | PP

La nueva presidenta del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha renovado por completo el organigrama de la formación regional y ha colocado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, al frente del comité de dirección de cara a los comicios de dentro de un año. «El reto más importante lo tenemos en 2023 y lo volveremos a afrontar juntos», le ha dicho al regidor de la capital dando por hecho que harán tándem como ocurrió en 2019.

Ayuso ha hecho hincapié en su discurso de aceptación del cargo que Almeida y ella son «dos mitades» que forman «un mismo equipo» y que «a pesar de los momentos más difíciles que hemos vivido, especialmente con la pandemia, hemos trabajado con absoluta coordinación y complicidad» en los últimos años.

Antes de ello ha subrayado que el PP de Madrid es «el partido del pueblo» ya que las conquistas de este partido «se han convertido hoy en derechos de nuestros jefes, los ciudadanos». Además, ha resaltado que «los madrileños, una vez más, han dado un ejemplo al mundo» con su respuesta a la pandemia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido a los suyos que «hay mucho en juego en nuestras decisiones, porque afectan a millones de personas», por lo que ha exigido a los dirigentes que le van a acompañar en esta nueva etapa lo siguiente: «Ser serio y si no, a tu casa».

Ayuso elige a Serrano de ‘número dos’

En cuanto a la organización interna del PP de Madrid, Ayuso ha adelantado que quiere «una estructura muy práctica» que represente «el mayor número posible de personas y que intente que no se acumulen cargos como norma general, para que cada uno esté volcado en hacer lo mejor su tarea».

Al frente de la Secretaría General ha puesto al actual portavoz en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, un político del que ha destacado su «capacidad negociadora con los demás grupos parlamentarios» y que ha creado «un magnífico equipo de diputados valientes, muy trabajadores y orgullosos de defender nuestras ideas y el gobierno de la Comunidad».

En una clara alusión al papel que tuvo Teodoro García Egea en el PP nacional, Ayuso ha dejado claro que no cree en el secretario general «que arrastra por miedo, sino en el que une por convencimiento» y en el que las ganas «son más fuertes que los temores», al tiempo que «aguanta todo lo que esté por venir».

«Te entrego el papel más difícil que se puede desempeñar en un partido: el de llegar donde los demás no podemos, el de ayudarnos a todos a construirlo con cariño, paciencia e inteligencia y mejorarlo cada día», le ha dicho a Serrano. Además, habrá cuatro vicesecretarias: Organización y Territorial estará en manos de Ana Millán; Acción Política pasa a ser dirigida por Jesús Moreno; Sectorial ha sido asignada a Inmaculada Sanz, persona de confianza de Almeida; y Electoral recae en Jorge Rodrigo.

«Somos las ganas que dicen no al nacionalismo, al comunismo, a los populismos, al miedo, a la tiranía y a las imposiciones. A la fábrica que pretende diseñar una sociedad diferente a la española, disgregada, ofendida, acomplejada», ha insistido la presidenta madrileña en un discurso en el que ha hecho hincapié en que el PP es «el partido que mejor conoce esta región y cuya pieza encaja como ninguna en el puzzle nacional».

Ayuso ha indicado entre los vítores de los más de dos mil compromisarios que el PP es «el partido que une el pueblo y el distrito, al hombre y la mujer, al joven con el mayor, al autónomo con el asalariado, a lo público con lo privado». Además, ha lanzado duras críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, por estar fabricando «un nuevo país hecho a medida de rencorosos y perdedores», del que surgen medidas, a su juicio y en tono irónico, sobre «ecofeminismo empoderado resiliente para despistarnos de lo importante». «No hay gobierno bueno del PP sin su manifestación de la izquierda en la puerta», ha sentenciado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D