THE OBJECTIVE
Política

Ayuso prepara una remodelación total del PP de Madrid: Serrano de secretario general y cuatro Vicesecretarías

La presidenta de la Comunidad será elegida tras meses de guerra con Génova 13 por esta celebración

Ayuso prepara una remodelación total del PP de Madrid: Serrano de secretario general y cuatro Vicesecretarías

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Jesús Hellín (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha diseñado un PP de Madrid «casi 100%» renovado con cuatro Vicesecretarías, centrado en la organización y en el territorio así como en la acción política y en la sectorial, y con nuevas áreas.

Así lo ha desgranado la propia dirigente en su primera intervención ante los medios en el Congreso del PP de Madrid, que se celebra este fin de semana en Ifema Madrid, y al que ha llegado acompañada de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, y el que será su secretario general en el partido, Alfonso Serrano.

Ayuso ha reconocido que el camino hasta llegar al Congreso ha sido «muy difícil«. «Las cosas vienen como vienen. La política es así y lo importante es que los afiliados llevaban cinco años sin congreso», ha señalado, al tiempo que ha remarcado que ahora hay «ilusión».

Una estructura reducida con nuevas áreas

«La idea es que sea (la estructura) más reducida, que tenga áreas nuevas que antes no existían«, ha señalado, avanzando que quiere dar un peso prioritario «a la discapacidad, a la familia, a la natalidad y políticas que tienen que ver con la maternidad y la paternidad».

Incluirá, asimismo, dos nuevas áreas: ‘Madrileños en el exterior’, compuesta por ciudadanos de la autonomía que viven fuera para que «no se desvinculen de la casa», y ‘Nuevos madrileños’, destinada a los ciudadanos que acuden a la región a trabajar desde todos los rincones del mundo.

Además, dará espacio a la Atención al ciudadano ya que considera que es la mejor manera de saber si se equivoca o no y qué piensan los ciudadanos. «Quiero que tenga un lugar muy visible y que además forme parte de los órganos políticos para que tomemos decisiones en base a lo que también la gente nos dice», ha expuesto.

Según ha desvelado, la presidenta buscará que se coordine el trabajo parlamentario del Senado y del Congreso de los Diputados, con el de los ayuntamientos y la Asamblea de Madrid.

Eliminará áreas que considera que pueden estar bajo una misma persona y, respecto a los nombres, ha desvelado que la renovación será casi 100% con «nuevas personas al frente, gente desconocida hasta el momento para los medios y el público en general pero que a lo mejor llevaban tiempo en la casa y no habían tenido la oportunidad nunca de dar un paso adelante y tener una responsabilidad».

En este sentido, ha precisado que no ha pensado en cuotas, pero sí en «personas que tengan o no poder antaño» y que «son representativas por su trabajo», entre ellas personas de los distritos y de diferentes ayuntamientos.

Alfonso Serrano, secretario general

Sobre el futuro secretario general de la formación en Madrid, Alfonso Serrano, Ayuso ha destacado que «es muy buena persona«. «Me tranquiliza saber que alguien va a cuidar a los afiliados y los detalles, y hará las cosas por convicción y no por sectarismo», ha ensalzado a continuación.

Ha descrito al también portavoz ‘popular’ en la Asamblea como «un gran gestor» que «ha hecho un gran equipo con los diputados», y por ello conseguirá «hacer un equipo de amigos, compañeros, pero sobre todo de personas con convicción para preparar la ‘casa’ para el año que viene». Respecto a qué persona ocupará su puesto al frente del grupo parlamentario, la presidenta ha avanzado que se decidirá la próxima semana.

«Ensanchar la fuerza del 4-M»

Al celebrarse de forma extraordinaria, este congreso del PP madrileño no abordará estatutos pero se organizará una convención para debatir ideas en otoño. Ayuso ha manifestado que quiere que la organización «participe» y aporte «ideas». Tras recordar que en las pasadas elecciones regionales del 4 de mayo obtuvo una mayoría «casi absoluta de ciudadanos de izquierda y derecha» gracias a «espacios comunes», ha incidido en la necesidad de «ensanchar» ese espacio.

«Nos dieron el ‘sí’ por apostar por el empleo, sanidad y educación públicas de calidad, por la no división entre distritos, entre bolsillos, entre hombre y mujer. Habíamos apelado a espacios comunes, y no hay que cambiarlo, hay que ensancharlo, y ver cómo llevarlo a toda la Comunidad», ha expresado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D