THE OBJECTIVE
España

El Gobierno autoriza la compra de repuestos de vehículos del Ejército de Tierra por 30 millones

La finalidad del acuerdo marco, que consta de seis lotes, es dar continuidad al mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos del Ejército de Tierra

El Gobierno autoriza la compra de repuestos de vehículos del Ejército de Tierra por 30 millones

Los alumnos de la UCO harán prácticas en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas nº 2 de Córdoba. | Europa Press

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la celebración de un acuerdo marco para la adquisición de repuestos de vehículos acorazados, mecanizados, de ruedas y autopropulsados de artillería del Ejército de Tierra por un valor estimado de 29.504.132 euros.

La finalidad del acuerdo marco, que consta de seis lotes, es dar continuidad al mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos del Ejército de Tierra IVECO/PEGASO (Lote 1), RG-31 (Lote 2), BMR/VEC (Lote 3), carros de combate LEOPARDO (Lote 4), Obuses Autopropulsados ATP (Lote 5) y obuses LIGHT GUN (Lote 6).

Según se recoge en las referencias publicadas tras la reunión, la duración del acuerdo marco será desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2023 con posibilidad de prórroga de un año adicional.

Asimismo, el acuerdo incluye la adquisición de repuestos necesarios para garantizar la operatividad de estos vehículos, tanto en relación con las unidades en territorio nacional como de las destacadas en zona de operaciones, como por ejemplo, en Letonia, Líbano, Turquía y Mali.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D