THE OBJECTIVE
España

El Gobierno aprueba 50 millones para parados andaluces a las puertas de la campaña del 19-J

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba 50 millones para parados andaluces a las puertas de la campaña del 19-J

Yolanda Díaz. | EP

A pocos días del inicio de la campaña electoral de las elecciones en Andalucía que tendrán lugar el 19 de junio, el Gobierno ha aprobado 50 millones para reducir el paro de larga duración y el desempleo juvenil en la región andaluza. Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Este anuncio es muy similar a uno que el Ejecutivo ya aprobó el pasado 8 de febrero. Entonces, el Consejo de Ministro dio luz verde al Perte agroalimentario (una inversión de 1.000 millones de euros) unos días antes de las elecciones de Castilla y León. De poco le sirvió entonces al PSOE y a Podemos, ya que los comicios los acabó ganando el PP de un Alfonso Fernández Mañueco que gobierna en coalición con Vox.

Díaz, durante su comparecencia, ha detallado que la tasa de paro juvenil en Andalucía supera en seis puntos la media nacional que, a su vez, se sitúa cerca del 30%. Y que el plan se aprueba «por segunda vez en la historia», porque «todos los planes estratégicos están volcados en el principal problema que tenemos, que es el paro».

Además, ha avanzado que serán objetivos centrales de este plan de empleo en Andalucía los colectivos más afectados, como los mayores de 45 años, los jóvenes, las mujeres y los desempleados de larga duración.

Finalmente, la titular de Trabajo ha expresado su deseo de que la inversión de estos 50 millones de euros sirva para “reducir el diferencial negativo” que sigue teniendo Andalucía con respecto a la media del Estado español.

Equipos de alta tecnología

Además, en su reunión semanal, el Ejecutivo también ha aprobado la transferencia de 400 millones de euros a las comunidades autónomas para la renovación de los sistemas y equipos de alta tecnología sanitaria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, «hacía más de 12 años que estos equipos no se habían sustituido». Ahora, se cambiarán por «tecnología de alta generación».

«Es un acuerdo muy relevante que tiene que ver con la mejora de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) y, sobre todo, con la detección precoz de enfermedades especialmente dañinas, como las oncológicas y raras», ha detallado Rodríguez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D