THE OBJECTIVE
España

Feijóo afirma que vio a Olona «hiperactiva» e «hiperactuada» en el debate andaluz

Fuentes cercanas al líder del PP se muestran sorprendidas porque Sánchez diga al líder de la oposición que estorba. El PSOE habla de «decepción»

Feijóo afirma que vio a Olona «hiperactiva» e «hiperactuada» en el debate andaluz

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, vio «hiperactiva» e «hiperactuada» a la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en el primer debate electoral andaluz que tuvo lugar este lunes en TVE. Fuentes cercanas al líder del PP se refieren en estos términos a la candidata de la formación De Santiago Abascal mientras percibieron al resto de candidatos «desorientados» frente al perfil presidencial e institucional del presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El debate electoral andaluz fue unos de los asuntos más comentados este martes en los corrillos del Senado, donde se produjo el primer cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, que ha generado sorpresa en los círculos populares por la afirmación del presidente del Gobierno sobre el «estorbo» del líder del PP al no apoyar sus iniciativas económicas. «Nunca hemos acusado a la oposición de estorbar por aportar medidas», explican desde el PP en referencia a la sorpresa de su jefe de filas que, no obstante, no esperaba que recogiese ninguna de sus propuestas ni que le contestara a nada.

Los populares siguen vinculando su propuesta de deflactar el IRPF al apoyo al nuevo decreto del plan de la guerra que prorrogará las medidas de limitación del precio de los alquileres o la bonificación del precio de la gasolina. Pero desde el PP están convencidos de que Pedro Sánchez no aceptará esa medida: «Todo lo vinculan a la renovación del Consejo General del Poder Judicial».

El PSOE, «decepcionado» con Feijóo

En la bancada contraria, el PSOE se ha mostrado «decepcionado» por el tono de Feijóo en su estreno: «Estaba nervioso, al principio le temblaba la voz», afirman en la formación de Pedro Sánchez. Fuentes socialistas consideran que a «Feijóo se le están viendo las costuras» porque «esto no es Galicia». Y hablan de «pinchazo» en referencia a su lapsus en los datos de la prima de riesgo que, según el PP, ha confundido con los datos sobre los tipos de interés.

Un asunto que motivó incluso la comparecencia improvisada de la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, en los pasillos de la Cámara Alta. La ‘número dos’ del Ejecutivo negaba con la cabeza al reprocharle Feijóo a Sánchez los indicadores económicos que cuestionaba así Calviño minutos más tarde: «Una persona que se pretende un buen gestor confunde el tipo de interés con la prima de riesgo. Unas afirmaciones que no se corresponden con la realidad. Pone de relieve que tiene que rodearse de mejores asesores en el ámbito económico. Yo espero que vayamos viendo un cambio en las próximas semanas y meses porque es importante que España tenga una oposición a la altura de las circunstancias».

Calviño verbalizó su «decepción» con el estreno parlamentario de Feijóo y concluyó que «ha sido tremendamente ilustrativo. Francamente es un Feijóo que me ha decepcionado, que no ha aportado nada nuevo». También la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se precipitó a los pasillos del Senado a proclamar que no hay «nada nuevo» en el PP, «carente de propuestas y siempre en el mismo tono». Unas formas «previsibles» para el PSOE en un esperado rifirrafe que «prometían más» de lo finalmente vivido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D