THE OBJECTIVE
Política

El PP se distancia de Vox tras los «exabruptos» de García-Gallardo y avisan que son diferentes

La portavoz de la formación ha advertido de la importancia que tiene que el vicepresidente se disculpe

El PP se distancia de Vox tras los «exabruptos» de García-Gallardo y avisan que son diferentes

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. | Nacho Valverde (Europa Press)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que su partido no va a ser comentarista de «exabruptos» de otros dirigentes políticos y ha subrayado que el PP que lidera Alberto Núñez Feijóo apostará por las reglas de «la cortesía y la educación«. Es más, ha recalcado que son un partido «totalmente diferente» a Vox.

Así se ha pronunciado en RNE al ser preguntada si algo se ha roto entre PP y Vox tras las declaraciones contra el aborto del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox) asegurando que el Gobierno de Pedro Sánchez con su Ley del aborto invita «a triturar en el vientre de las madres a quien tiene discapacidad» y replicando a la socialista Noelia Frutos, procuradora con discapacidad, que le iba a contestar «como si fuera una persona como las demás«.

El PP reprocha a Vox la falta de empatía

Gamarra ha señalado que ella es una persona «sensible» con las personas con discapacidad. «Soy una persona que conoce muy bien el mundo de la discapacidad, que tiene empatía con personas con discapacidad y a las que respeto y valoro enormemente sus aptitudes y las barreras que han superado», ha manifestado.

Al ser preguntada si cree que García-Gallardo debería haber pedido perdón por sus declaraciones, la dirigente del PP ha afirmado que «sin duda alguna, los exabruptos no son la manera mejor de dirigirse en política«.

«Nosotros no vamos a ser los comentaristas de los exabruptos de otros porque lo que sí que vamos a hacer es regirnos por otras reglas, que son las de la cortesía y la educación. Creemos que así es como se construye un país y se hace una política a la altura de lo que los españoles merecen y necesitan», ha aseverado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D