THE OBJECTIVE
España

El PSOE llama a Podemos a «consolidar» la coalición tras la división por la ley audiovisual

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha restado trascendencia a que, por primera vez, el socio minoritario no haya respaldado un proyecto del Gobierno

El PSOE llama a Podemos a «consolidar» la coalición tras la división por la ley audiovisual

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez. | Jesús Hellín (Europa Press)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha hecho un llamamiento este sábado a Unidas Podemos para «consolidar» el Gobierno de coalición después de que la ley audiovisual, aprobada este jueves, haya provocado la primera ruptura de los socios ante un proyecto de ley del Ejecutivo que comparten.

En una entrevista en el programa ‘Parlamento’ de Radio Nacional, Gómez ha restado trascendencia a que, por primera vez, el socio minoritario no haya respaldado un proyecto del Gobierno, que además se aprobó gracias a la abstención del PP. Pero sí ha hecho hincapié en la importancia de «consolidar» la coalición para poder continuar con su «ambicioso» calendario legislativo y finalizar la legislatura en diciembre de 2023.

«Tenemos la obligación de ponernos de acuerdo, es importante alcanzar equilibrios y puntos de encuentro porque necesitamos el apoyo de otras fuerzas para poder legislar. Es cuestión de trabajo interno seguir limando posibles diferencias en cuanto a leyes y seguir avanzado es nuestro reto», ha apostillado.

El dirigente socialista ha defendido el contenido de la Ley Audiovisual y ha asegurado que «la interlocución con el sector y los grupos parlamentarios» siempre estuvo «bien orientada» y que el objetivo era «sacar el mejor texto posible».

«Hemos intentado trasladar una mayoría lo más amplia posible en el Congreso y lo importante es que se ha podido aprobar», ha dicho, incidiendo en que hay que «contextualizar» su contenido y el de «todas las medidas complementarias» a esta norma.

Según ha explicado, el Gobierno «no ha parado de dialogar con el sector», aunque al final una parte de la industria, en especial las productoras independientes, hayan rechazado públicamente la nueva regulación.

Preguntado si se podría retocar en el Senado la definición de productor independiente que no comparte Unidas Podemos, Gómez ha recalcado que la redacción que ha salido del Congreso «cumple el objetivo prioritario, que es potenciar la industria audiovisual».

«La ley sigue su curso, confiamos en que sea aprobada lo antes posible y entre en vigor. Seguiremos dialogando no sólo con los grupos, sino con el sector y, a partir de ahí, implementando todas las leyes que sean necesarias», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D