THE OBJECTIVE
España

Ciudadanos no logra cerrar su crisis interna en Cantabria y le pide el acta a la diputada 'rebelde'

El partido toma esta decisión después de que se diera de baja de la formación por la posición que tomó en el Congreso respecto a la protección del lobo

Ciudadanos no logra cerrar su crisis interna en Cantabria y le pide el acta a la diputada ‘rebelde’

El portavoz de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, y la exdiputada de Ciudadanos en Cantabria, Marta García. | Europa Press

El grupo parlamentario de Ciudadanos en Cantabria ha pedido a su diputada Marta García que entregue su acta, después de que se diera de baja del partido por la posición que la formación tomó en el Congreso respecto a la protección del lobo.

Ciudadanos se abstuvo el pasado martes ante una propuesta del PP que pedía que quedará sin efecto la protección especial para esa especie, lo que generó «un malestar tremendo» en sus afiliados cántabros.

Ese malestar condujo a la diputada regional Marta García, ganadera de profesión, a darse de baja del partido el pasado miércoles.

El grupo parlamentario de Ciudadanos se reunió dos días después con la dirección del partido en Madrid, un encuentro en el que estuvo Marta García, donde acordaron presentar otra proposición en la cámara baja con una serie de medidas, entre las que no se incluye sacar al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

En esa reunión, el partido mostró «sensibilidad y cariño» hacia la postura de sus afiliados cántabros y pidió a la diputada que se volviera a afiliar, ha explicado el líder de la formación en Cantabria, Félix Álvarez.

Tras negarse Marta García a volver a afiliarse, Ciudadanos ha decidido expulsarla este lunes de su grupo parlamentario y solicitarle que devuelva el acta de diputada.

«Lo que debía hacer después de lo de Madrid era rectificar la posición ella«, ha señalado este lunes a los periodistas Álvarez, quien ha considerado que «lo lógico» para Marta García era haber dado «un paso atrás» y no ser ahora una «tránsfuga de libro».

«Espero que Marta García reflexione y entregue el acta porque ella no está aquí por ser Marta García, está aquí por estar en unas listas cerradas de Ciudadanos», ha opinado el coordinador de la formación naranja.

Antes de la sesión plenaria de la cámara cántabra, a la que este lunes no ha acudido Marta García, Félix Álvarez ha dicho que «no tiene, de momento, pinta» de que la diputada entregue esa acta.

De no entregar el acta, Ciudadanos pasaría al Grupo Mixto junto con Vox, ya que el reglamento de la cámara cántabra exige al menos tres diputados para tener grupo propio, mientras que Marta García pasaría a ser diputada no adscrita.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D