THE OBJECTIVE
España

Villacís afirma que asistirá al Orgullo LGTBI y defiende la labor de su Gobierno en este ámbito

Ha defendido que el Gobierno de Madrid ha hecho «más por el colectivo» que los anteriores

Villacís afirma que asistirá al Orgullo LGTBI y defiende la labor de su Gobierno en este ámbito

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Alberto Ortega (Europa Press)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado que asistirá al Orgullo LGTBI de la capital este año y ha asegurado que su Gobierno local -integrado por Cs y PP y sostenido por Vox- ha hecho «más por el colectivo» que los anteriores, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación antes de asistir a la misa de la Hermandad de la Cofradía Virgen de la Villa en Puente de Vallecas. En 2019, la última manifestación del Orgullo LGTBI antes de la covid-19, su partido, encabezado por la candidata ‘naranja’ a las elecciones generales de noviembre, Inés Arrimadas, fue expulsado de la marcha.

Numerosos asistentes consideraron hipócrita acudir a la manifestación a la vez que el partido llegaba a acuerdos con Vox en varios lugares de España, debido a la posición de Vox respecto a las leyes que protegen los derechos del colectivo LGTBI.

«Vamos a iluminar Cibeles como siempre, el Orgullo se va a celebrar con todo su vigor y la vicealcaldesa estará en el Orgullo como ha estado siempre«, ha adelantado Villacís, quien ha quitado peso a que la bandera arcoíris no vaya a ondear en la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Al respecto, ha insistido en que hay una sentencia del Tribunal Supremo sobre colgar oriflamas en edificios públicos y que, ante ello, se consultó a los servicios jurídicos municipales. «Son nuestros funcionarios, no son políticos, y dijeron que no se podía», ha apostillado. Aún así ha recordado que «la bandera va a estar presente» y ha apuntado que en Juntas de Distrito o el Edificio de Grupos hay pancartas, entre ellas las de Ciudadanos.

Sobre la aportación del Gobierno local al colectivo LGTBI ha «citado el primer programa de apoyo a las familias, el primer observatorio LGTBI, la primera ayuda a víctimas de odio por su condición o identidad sexual y el mantenimiento de subvenciones pero en libre concurrencia». «Aparte de banderas, hay que invertir en políticas», ha zanjado la vicealcaldesa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D