THE OBJECTIVE
España

El Gobierno defiende los acuerdos con Marruecos: «Ya se puede ver cómo ha mejorado la situación»

España y Marruecos se reunirán mañana para completar el proceso de reapertura de la frontera

El Gobierno defiende los acuerdos con Marruecos: «Ya se puede ver cómo ha mejorado la situación»

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez. | Eduardo Parra (Europa Press)

Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a defender los acuerdos que se sellaron con Marruecos y ha señalado que ya se puede ver cómo ha mejorado la situación desde la nueva etapa de relaciones con el país vecino. Está previsto que, este martes, Sánchez comparezca en el Congreso para dar explicaciones del cambio de posición sobre el Sáhara Occidental.

No obstante, el apoyo del Gobierno al plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental como moneda de cambio para tratar de calmar los flujos migratorios procedentes de Marruecos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y en las Islas Canarias, sigue sin arrojar resultados notables en esta última región. Tal y como detalló THE OBJECTIVE, desde que Pedro Sánchez anunció el cambio de postura con el país vecino, a mediados de marzo, 2.700 inmigrantes irregulares han arribado a las costas canarias, según los últimos datos del Ministerio del Interior.

Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en una entrevista en TVE, en la que ha confirmado que el Ejecutivo sigue avanzando en los acuerdos. España y Marruecos se reunirán mañana para completar el proceso de reapertura de la frontera.

«Seguimos avanzando en esos acuerdos que se sellaron hace semanas con el Reino de Marruecos y que vienen a mejorar la relación de vecindad y, sobre todo, la situación de nuestro país con respecto a la inmigración, la economía o la seguridad», ha apuntado la ministra portavoz.

Rodríguez ha asegurado que ya se puede ver cómo ha mejorado la situación, especialmente, en las ciudades de Ceuta y Melilla, pero también en Andalucía y las Islas Canarias. «Podemos celebrar que esta nueva relación está siendo muy positiva para nuestro país», ha añadido.

La portavoz del Gobierno ha afirmado que Sánchez dará cuenta de los detalles en la Cámara Baja, al tiempo que ha añadido que en los distintos departamentos del Gobierno están trabajando en «decisiones importantes que tienen que ver con el Reino de Marruecos como la apertura definitiva de la frontera que permite el intercambio de mercancías de personas o cómo va a evolucionar también el paso de la frontera este próximo verano», ha concluido la ministra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D