THE OBJECTIVE
España

Iglesias entra en campaña presentando su libro en Cádiz mientras Díaz y Errejón comparten mitin en Málaga

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos apoyará este domingo la campaña de ‘Por Andalucía’ a las elecciones andaluzas

Iglesias entra en campaña presentando su libro en Cádiz mientras Díaz y Errejón comparten mitin en Málaga

Pablo Iglesias firma su libro ‘Verdades a la cara’ durante la Diada de Sant Jordi. | EP

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias apoyará este domingo la campaña de ‘Por Andalucía’ a las elecciones autonómicas presentando en Cádiz su último libro, mientras la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, comparten su primer mitin en Málaga en respaldo de la misma candidatura.

Iglesias acudirá concretamente al Centro de Congresos de San Fernando, en la provincia gaditana, porque por esta circunscripción se presenta el ganador de las primarias de Podemos a las elecciones andaluzas, Juan Antonio Delgado, guardia civil en excedencia y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos.

Allí presentará el libro Verdades a la cara, redactado por el periodista Aitor Riveiro a partir de una serie de entrevistas que realizó al exvicepresidente, y que en Madrid ya se presentó el pasado 19 de abril.

El propio Delgado le agradeció la iniciativa el viernes en su perfil de Twitter: «El domingo viene Pablo Iglesias a San Fernando a presentar su libro. Allí estaremos para recibirte con los brazos abiertos. Gracias por tu generosidad, amigo».

La presentación del libro está prevista para las 11.45 horas, por lo que es muy probable que justo en esos momentos estén tomando la palabra Díaz o Errejón en el mitin convocado desde tres cuartos de hora antes en el Palacio de Congresos de Málaga, y que será el primero que comparten ambos líderes políticos desde que el líder de Más País abandonó Unidas Podemos.

Por la circunscripción malagueña se presenta Inmaculada Nieto, la hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento andaluz y a quien finalmente IU y Más País impusieron como candidata a la Presidencia de la Junta por encima de Delgado, en un pulso que se prolongó hasta el límite de plazo mismo para inscribir coaliciones electorales, de forma que Podemos no llegó a apuntarse y está formalmente fuera de ‘Por Andalucía’.

En definitiva, Iglesias, quien manifestó públicamente su «tristeza» por el hecho de que IU y Más País se hubieran aliado para postergar al candidato de Podemos, apoyará a Delgado. Y lo hará al mismo tiempo que Díaz y Errejón tratarán de dar un impulso a las expectativas electorales de Nieto, con quien la vicepresidenta paseó largo y tendido en la Feria de Abril la víspera del cierre del plazo, lo que algunos entendieron como respaldo tácito a su candidatura por encima de la de Delgado.

Unos y otros, claro, siempre en beneficio de la coalición electoral ‘Por Andalucía’, compuesta por IU, Más País, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y, extraoficialmente, Podemos y Alianza Verde; la candidatura que todos ellos dicen compartir.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D