THE OBJECTIVE
España

Una avería en un tren de Ouigo deja tirados a mil pasajeros en el trayecto Barcelona-Madrid

La compañía ha confirmado que el parón, que se ha prolongado durante tres horas, se ha producido por un fallo técnico que ha dejado sin suministro eléctrico

Una avería en un tren de Ouigo deja tirados a mil pasajeros en el trayecto Barcelona-Madrid

El tren de Ouigo detenido en Alhama de Aragón, Zaragoza. | Alberto Puchades

Una avería en un tren de Ouigo ha dejado tirados la noche de este lunes a 960 pasajeros durante más de tres horas entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza, en Zaragoza, en el trayecto Barcelona-Madrid.

Ouigo ha confirmado alrededor de las 23.00 horas que se ha producido un fallo técnico que ha dejado sin suministro eléctrico al tren, que contaba con una unidad múltiple de dos trenes.

«Por un fallo técnico el tren se ha quedado sin suministro eléctrico y se ha detenido. Estamos haciendo todo lo posible para realizar el trasbordo y llegar a la mayor brevedad posible al destino. Sentimos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar«, ha señalado Ouigo en su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 2.00 horas, el tren ha comenzado a retroceder hasta la estación de Calatayud, después de que los técnicos de Ouigo hayan intentando reparar la avería ‘in-situ‘, sin éxito, según un comunicado de la compañía al que ha tenido acceso Europa Press.

Desde allí, la compañía ha dividido la unidad múltiple y ha fletado la unidad de tren no averiada con destino a Madrid-Puerta de Atocha. A su vez, otro tren de Ouigo ha salido desde Barcelona con destino a Calatayud, donde se prevé que llegue a las 5.00 horas para realizar el trasbordo de los pasajeros que iban en la unidad averiada.

«Siguiendo todos los protocolos de seguridad, desde Ouigo se está trabajado mano a mano con ADIF, Protección Civil y los servicios de emergencias para hacer un trasvase de los pasajeros a otro tren de Ouigo, lo más rápido posible y poder llegar a la estación de destino», ha asegurado la compañía en un comunicado.

Indignación en redes sociales

En redes sociales muchos viajeros han compartido videos del incidente y han denunciado que han estado parados durante horas. En las imágenes se puede observar a algunos usuarios de Ouigo bailando y cantando para hacer más amena la espera hasta que se realice la evacuación.

Ouigo ha detallado que compensarán a los viajeros con el reembolso total de los billetes, además de una compensación extra del 200% del valor de los mismos.

Por el momento, se desconocen los motivos por los que ha ocurrido este incidente y la compañía ha anunciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D