The Objective
Publicidad
España

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por un delito de odio por no poner la bandera arcoiris

El grupo mixto lleva a la Junta de Gobierno ante la Justicia

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por un delito de odio por no poner la bandera arcoiris

La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

La portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación administrativa por omisión, dejación de funciones, de odio y de asociación ilícita para promover o incitar a la discriminación interpuesta «contra la Junta de Gobierno y aquellas personas que tienen responsabilidad de cumplir los acuerdos del Pleno» por no poner la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles.

Higueras presenta la denuncia después de que la bandera no ondee en la fachada incumpliendo el mandato plenario de la sesión de mayo, que fue aprobado con los votos de la izquierda y Cs a partir de una proposición presentada por Más Madrid y transaccionada con el PSOE. PP y Vox votaron en contra.

«Es muy importante que la visibilidad de las personas del colectivo LGTBI sea clarísima en las instituciones, que todos los que tenemos alguna responsabilidad hagamos lo posible para que nuestros derechos se defiendan. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y toda la Junta de Gobierno tienen la responsabilidad de que los acuerdos de Pleno los cumplan y que defiendan nuestros derechos para que sea el alcalde de todas, todos y todes», ha declarado Higueras en un comunicado.

El Grupo Mixto denuncia la «inacción» del Gobierno

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge que «la inacción del Gobierno local y el hecho de no haya atendido el acuerdo de Pleno vacía de contenido este órgano del Ayuntamiento, que es de la máxima representación política de los ciudadanos y a él le corresponde el debate de las grandes políticas locales que afectan al municipio».

No poner la bandera sería «un ataque desde la acción pública al diferente como expresión de una intolerancia incompatible con la convivencia y una infracción de las normas más elementales de tolerancia y convivencia que afectan a los valores y principios comunes a la ciudadanía, invadiendo la esfera de dignidad propia de cualquier ser humano».

La denuncia la presenta Higueras ante Fiscalía «como activista y como miembro del colectivo LGTB, a título personal, para separarla del rifirrafe partidista».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D