THE OBJECTIVE
España

Bolaños se reunirá con Vilagrà este viernes para preparar la reunión entre Aragonès y Sánchez

El propósito es avanzar en la descongelación de relaciones entre ejecutivos

Bolaños se reunirá con Vilagrà este viernes para preparar la reunión entre Aragonès y Sánchez

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. | Europa Press

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera catalana de Presidencia, Laura Vilagrà, se reunirán el viernes en Barcelona para preparar la próxima reunión entre los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, para seguir avanzando en la descongelación de relaciones entre ejecutivos.

Según han confirmado este miércoles fuentes de la Generalitat y de la Moncloa a EFE, después del encuentro del pasado 22 de junio en la Moncloa, los titulares de Presidencia de ambos gobiernos se volverán a reunir, esta vez en el Palau de la Generalitat, y posteriormente comparecerán ante los medios de comunicación.

También está previsto que el ministro y la consellera aborden las «nuevas condiciones y garantías necesarias que exigió el Govern para retomar relaciones» entre ambos ejecutivos, después del espionaje a dirigentes independentistas con Pegasus, según recoge Europa Press.

La reunión entre Bolaños y Vilagrà está prevista para las 11 horas del viernes en la Generalitat, y después del encuentro prevén comparecer ante la prensa: Bolaños atenderá primero a los periodistas, y después lo hará Vilagrà.

Caso Pegasus

Ambos se reunieron en Madrid el 22 de junio, en un encuentro con el que la consellera descartó que se retomara la normalidad en las relaciones y tras el que Bolaños admitió discrepancias sobre la gestión del caso de Pegasus.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D