THE OBJECTIVE
España

Sánchez cierra el debate acusando al PP de tener «siempre el mismo reproche» al Gobierno

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha lamentado que los ‘populares’ dedicasen «más de la mitad de su tiempo a ETA»

Sánchez cierra el debate acusando al PP de tener «siempre el mismo reproche» al Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaude al finalizar el Debate sobre el estado de la Nación. | Eduardo Parra (EP)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ninguneado a la oposición y no ha ocultado su satisfacción al finalizar el Debate sobre el estado de la Nación. A su salida del Congreso, el mandatario se ha mostrado «satisfecho» por el transcurso del debate, según ha afirmado. Previamente, en su última intervención en la tribuna, Sánchez ha señalado que en los dos años y medio que van de legislatura se han llevado a cabo «muchos debates del estado de la nación», un modo de señalar que la oposición «siempre tiene el mismo reproche» hacia el Gobierno, sin importar el tema que se esté discutiendo.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha trasladado que se queda con la parte positiva, con la vuelta a la normalidad y con las propuestas de los grupos. Así, ha indicado que van a respaldar aquellas resoluciones que sean «realistas», «ambiciosas» y orientadas con la línea que ha marcado el Gobierno.

Por último, Sánchez ha dado las gracias a los grupos parlamentarios que han ayudado al Gobierno a lo largo de la «difícil» legislatura actual y han respaldado sus iniciativas. Finalmente sus últimas palabras han sido para los diputados de Unidas Podemos y del grupo parlamentario socialista: «Sois los verdaderos protagonistas de las conquistas sociales que hemos logrado en beneficio de la mayoría social», ha señalado antes de salir del hemiciclo.

Poco antes, durante la intervención que finalizaba las réplicas de los grupos parlamentarios, el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha acusado este miércoles al PP en el Debate del estado de Nación de dedicar más de la mitad de su tiempo a ETA y ha señalado que han hecho una interpretación errónea de esta cita al intentar convertir la Cámara en un «estercolero» con insultos y difamaciones al Gobierno.

En su intervención, Héctor Gómez, se dirigió en tono más duro a la oposición -principalmente al PP- al acusarles de dedicar más de la mitad de su tiempo a ETA, 11 años después del fin de la banda terrorista. «Dice mucho de lo que representa hoy el PP en España», ha apuntado.

En esta misma línea se ha preguntado qué medidas «vertebradoras» han planteado los ‘populares’ más allá de una bajada de impuestos «masiva» que va contra las recomendaciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco de España, según ha reprochado. Así, ha lamentado que algunos partidos persigan únicamente «el poder por el poder» incluso en contra del interés general de los ciudadanos.

En la misma línea de crítica al principal partido de la oposición, ha señalado que su paso por el Debate ha demostrado que no tiene proyecto de país a pesar del «cambiazo» de líder que acometieron el pasado mes de febrero cuando Alberto Núñez Feijóo sustituyó a Pablo Casado al frente del partido.

«¿Ustedes que proponen?», ha preguntado Gómez que les ha acusado de no plantear ni una sola iniciativa, más allá de «invocar a ETA» en «insultar» al Gobierno. «No tienen proyecto ni aún cambiando de liderazgo», ha lanzado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D