THE OBJECTIVE
España

Vox: las becas de Ayuso permiten la educación a personas «en situación de miseria y pobreza»

La formación sostiene que la medida que beneficia a las familias con ingresos de 100.000 euros protege «a la clase media»

Vox: las becas de Ayuso permiten la educación a personas «en situación de miseria y pobreza»

Rocío Monasterio disfruta de una tarde de toros en la Plaza de las Ventas. | José Velasco (Europa Press)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha declarado «especialmente orgullosa» de las becas educativas propuestas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para aquellas familias con rentas superiores a los 100.000 euros con hijos en edad escolar. La portavoz ha acusado al presidente Pedro Sánchez de querer acabar con la clase media.

«Estoy especialmente orgullosa porque es un idea del Grupo Parlamentario Vox», ha explicado Monasterio en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un desayuno informativo en el Hotel Ritz de la capital organizado por Fórum Europa.

La medida ha causado la oposición de todos los grupos de la Cámara madrileña tras conocerse al considerar que supone orientar ingresos que podrían ir orientados a los menos favorecidos que terminarán en los bolsillos de familias que desean educar a sus hijos en colegios privados y que podrían costearlos.

Desde el propio Gobierno central han cargado contra la medida, que aseguran que supone una «medida retorcida» que retira los derechos a las familias menos favorecidas.

Vox sostiene que es una ayuda «a la clase media»

En este sentido, la portavoz de Vox en la Asamblea ha defendido que con estas ayudas se garantiza el acceso a la educación de la población que vive «en situaciones de miseria y de pobreza» y, a la vez, se amplían a niños «de clase media que, con sueldo de padre y madre, no llegan a fin de mes»

«Hay familias donde trabaja el padre y trabaja la madre y no llegan a fin de mes porque ha subido la cesta de la compra, porque ha subido el combustible, el coste de las extraescolares, porque ha subido la vida», ha concretado.

Así, Monasterio ha defendido la necesidad de ayudar también a esa clase media «que está siendo ahora mismo arrasada por el Gobierno de Sánchez» y ha recalcado que este método «es una de las pocas maneras que hay de inyectar liquidez, de ayudar un poquito a estas familias que lo están pasando mal».

«Nosotros vamos a estar priorizando todas las políticas que puedan ayudar a que esa clase media no desaparezca por la perniciosa y por la terrible política de Sánchez, que les está llevando a la ruina», ha hecho hincapié.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D