THE OBJECTIVE
España

Vox rechaza las medidas «más inflacionistas, radicales y podemitas» de Sánchez

Iván Espinosa de los Monteros acusa al Partido Popular de tender la mano al PSOE

Vox rechaza las medidas «más inflacionistas, radicales y podemitas» de Sánchez

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

Vox rechaza las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre las que se encuentra el nuevo impuesto a las grandes empresas energéticas y financieras, al considerar que son medidas «más inflacionistas, radicales y podemitas».

Así lo ha asegurado el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que ha señalado que las medidas «radicales» que ha anunciado Sánchez «sorprenden «incluso a Unidas Podemos y ha acusado al Partido Popular de tender la mano al PSOE.

Espinosa de los Monteros ha trasladado su rechazo a estas propuestas porque «son todavía más inflacionistas». «Cuando uno añade impuestos a una economía que está lastrada por una imposición excesiva, va a crear más inflación», ha explicado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, sobre las medidas que anunció el líder del Ejecutivo en el Debate sobre el estado de la Nación.

Espinosa ha advertido que los operadores van a trasladar las medidas del Gobierno a los precios y ha ironizado que los españoles tendrán que dar las «gracias» a las «políticas» de Sánchez que cada vez son más «radicales, podemitas y que sorprenden incluso a Podemos».

Por otra parte, preguntado acerca de lo que esperan del Partido Popular, el diputado de Vox ha asegurado que su formación está preparando el cambio que necesita, a su juicio, el país y, para ello, «se está ofreciendo al PP desde las diferencias» para buscar los puntos en común para sacar a Sánchez de Moncloa. «No hemos visto nada recíproco y vemos que tiende la mano al PSOE. Cada uno tiene sus preferencias y nosotros las tenemos claras», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D