THE OBJECTIVE
España

Montero expresa su apoyo al nuevo proyecto de Yolanda Díaz: «Es nuestra candidata»

«Es quien toma las decisiones y lo que vamos a hacer es respetar y trabajar para que la legislatura sea de avances sin precedentes», ha dicho la ministra

Montero expresa su apoyo al nuevo proyecto de Yolanda Díaz: «Es nuestra candidata»

La ministra de Igualdad, Irene Montero | Alberto Ortega (Europa Press)

La ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, ha defendido a Yolanda Díaz como su candidata y ve «buena noticia» que el viernes lanzase su proyecto Sumar: «Es quien toma las decisiones y lo que vamos a hacer es respetar y trabajar para que la legislatura sea de avances sin precedentes», ha declarado este sábado en una entrevista con Radio Nacional.

Montero también ha abogado por que el Ejecutivo esté «a la altura» para mantener la coalición y «seguir ampliando derechos», y se ha comprometido a trabajar para aportar «el Podemos más fuerte» al ciclo electoral y revalidar así el Gobierno de coalición.

La dirigente de Podemos ha recordado que cuando pedían subir el salario mínimo interprofesional les decían que se hundiría la economía y al hacerlo «no se ha hundido nada» .

Con respecto a las últimas desavenencias surgidas entre los socios de Gobierno, la ministra ha reconocido que «cometemos errores, tenemos diferencias, las debatimos, es muy normal, somos dos formaciones distintas (…) podemos debatir, pero llegamos a acuerdos y esos acuerdos son buenos para la gente. Cuando la derecha gobierna, en solitario o en coalición, no verá esos resultados».

Además, en referencia a la celebración del Orgullo LGTBI en la capital, la Montero ha calificado de «paso importantísimo» que el Tribunal Constitucional haya considerado un derecho fundamental la identidad de género.

Acusa al PP de «violencia política» contra las mujeres

Ante las críticas del Consejo de Estado a la normativa trans ha recalcado que su Ministerio no modificará su propuesta para reconocer el derecho de autedeterminación de género «sin informes médicos» porque «las personas trans no son enfermos» y es suficiente con la doble comparecencia para que la administración reconozca su identidad.

La líder de la cartera de Igualdad ha enmarcado las críticas a su viaje oficial a Estados Unidos por parte de formaciones como el PP en un tipo de «violencia política» contra las mujeres, que no cuestiona sus propuestas, sino que «busca destruir personalmente» a quienes ocupan la primera fila y pretende un «efecto disciplinador».

También ha señalado que estudiarán las posibles medidas legales tras conocerse una conversación de mayo de 2017 entre el excomisario José Manuel Villarejo y la entonces secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, en la que éste aseguraba tener «un tema de la hostia contra Podemos» y Cospedal mostraba su interés.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D