THE OBJECTIVE
España

UGT felicita a Irene Montero por su viaje a EEUU y por hacerse una «foto divertida»

Las palabras de Pepe Álvarez se producen tras las críticas estos días al viaje que Montero realizó la semana pasada a EEUU

UGT felicita a Irene Montero por su viaje a EEUU y por hacerse una «foto divertida»

El responsable LGTBI de UGT, Toño Abad; la ministra Irene Montero y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. | Alberto Ortega (Europa Press)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha felicitado este jueves a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su viaje oficial a Estados Unidos, por tener un equipo de «mujeres jóvenes y competentes» y también por hacerse en ese país «una foto divertida».

De esta forma se ha expresado Álvarez en su discurso del acto de clausura de las jornadas «Las personas LGTBI en la negociación colectiva y el diálogo social», organizadas por el sindicato UGT, en la que ha intervenido también la ministra de Igualdad.

«Ministra, yo quiero felicitarte por el viaje a los Estados Unidos, quiero felicitarte porque tengáis un equipo de mujeres competentes, jóvenes, capaces y quiero felicitarte porque hayáis aprovechado para hacer una foto divertida, solo faltaría, que tengamos que ir amargados por la vida, que vayan amargados ellos, no tenemos por qué ir amargados», ha dicho el secretario general de UGT.

Las palabras de Álvarez se producen tras las críticas estos días por parte del PP al viaje que Montero realizó la semana pasada a Estados Unidos y de una foto que en la que aparece la ministra en Times Square (Nueva York, EEUU), junto a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, e Isa Serra, quien forma parte del equipo del Ministerio.

Precisamente, también ha habido críticas en los últimos días hacia Isa Serra, ya que viajó a Estados Unidos pese a tener antecedentes penales.

La ministra de Igualdad viajó la semana pasada a Estados Unidos para «reforzar» la agenda feminista y abordar los derechos reproductivos de las mujeres, días después de que el Tribunal Supremo de ese país haya anulado la protección del derecho al aborto.

Durante la visita, Montero se reunió, entre otros, con la directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género, Jennifer Klein, y con el asistente adjunto de presidente de EEUU Chiraag Bains, quien ha trabajado específicamente todo lo relativo a antirracismo del Ejecutivo de Joe Biden.

Asimismo, mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, y visitó recursos específicos relativos a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D