THE OBJECTIVE
España

Cs pide legalizar el cannabis recreativo y eliminar las mascarillas en el transporte público

A su vez, propone facilitar el acceso a técnicas de reproducción asistida mediante la introducción de las mismas en el sistema sanitario público

Cs pide legalizar el cannabis recreativo y eliminar las mascarillas en el transporte público

Inés Arrimadas. | Europa Press

Ciudadanos ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados las 15 propuestas de resolución del Debate sobre el estado de la Nación, entre las que destacan la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público y la legalización del consumo de cannabis con fines terapéuticos y recreativos.

Con otra propuesta el partido de Inés Arrimadas insta al Gobierno a regular el trabajo sexual mediante un marco «robusto» de protección laboral y social para los trabajadores que decidan dedicarse a esta profesión «libremente», así como una regularización garantista de la gestación subrogada altruista para mujeres que ya han sido madres previamente.

En materia de salud mental, pide incorporar a la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud un plan de prevención del suicidio e impulsar campañas de prevención del suicidio, de lucha contra el acoso y el ciberacoso y de concienciación sobre Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) con personalidades de referencia para niños y adolescentes.

Al mismo tiempo, anima al Ejecutivo a desbloquear mejoras para pacientes de enfermedades graves, en concreto acabar con las demoras en la tramitación de las proposiciones de ley actualmente en periodo de enmiendas cuyo objetivo es mejorar la situación de las personas con ELA y de las que sufren carcinomas u otras enfermedades graves.

En este ámbito, propone impulsar cambios normativos pertinentes para garantizar un acceso sin restricciones a medicamentos para el tratamiento de enfermedades raras y favorecer procedimientos de detección temprana y diagnóstico precoz de enfermedades graves como la ELA o el carcinoma, entre otras.

Conciliación y natalidad

En esta materia, Ciudadanos anima al Gobierno a ampliar la duración de los permisos por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento permanente hasta las 24 semanas iguales e intransferibles para cada titular, de manera progresiva, desde este año hasta 2024.

A su vez, propone facilitar el acceso a técnicas de reproducción asistida mediante la introducción de las mismas en el sistema sanitario público; acabar con la diferenciación entre inseminación y fecundación ‘in vitro’ en el sistema sanitario público, y fomentar la introducción de coberturas para la congelación de óvulos en los planes de beneficios sociales de las empresas.

Asimismo, Ciudadanos registró una batería de propuestas en materia de igualdad para que el Ejecutivo mejore el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), así como impulsar la presencia de mujeres en los consejos de administración y en los puestos directivos de las empresas.

Entre otras propuestas sobre políticas sociales, este partido anima al Gobierno abordar de manera integral y coordinada la problemática y los obstáculos legales y administrativos que las familias LGTB adoptantes se encuentran en los procesos de adopción.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D