THE OBJECTIVE
España

Feijóo, a Sánchez: «La pésima política económica del Gobierno agrava la inflación»

El líder del PP considera que la política territorial la marca ERC, la política de memoria democrática la marca Bildu y la económica la marca Podemos

Feijóo, a Sánchez: «La pésima política económica del Gobierno agrava la inflación»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al término del debate sobre el estado de la nación del martes. | Kiko Huesca (EFE)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido hoy a Pedro Sánchez sobre sus medidas para intentar paliar la inflación en nuestro país: «La pésima política económica del Gobierno durante los últimos tres años agrava la inflación en España», ha dicho el líder del PP, justo después de recordar que «somos el país que peor lo ha hecho durante la pandemia en gestión económica».

Feijóo, que ayer no puedo intervenir desde la tribuna de oradores, ha valorado así en el programa ‘Más de Uno’ de Carlos Alsina en Onda Cero la primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación y las medidas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre las que se encuentra un impuesto a las grandes empresas energéticas y financieras y la bonificación de los abonos de Cercanías.

El presidente del PP ha asegurado que le gustó el símil que hizo Pedro Sánchez cuando pareció apuntar al PP con las soluciones de «curandero», pero ha aclarado: «El fallo de diagnostico y de tratamiento le corresponde a Sánchez, a mí me gusta más la medicina de precisión».

«Lo que sí es bueno es no mentir a la gente», ha dicho, antes de detallar algunos datos económicos, como asegurar que ahora hay más trabajadores pero menos productividad y menos horas trabajadas.

Ante la pregunta de si cree que la inflación es culpa del Gobierno, Feijóo ha reconocido que la guerra en Ucrania ha afectado mucho, como defiende Sánchez, pero ha querido dejar claro que España ya llegó al conflicto «muy mal y con una inflación muy alta». En este sentido, ha responsabilizado el Gobierno de Sánchez de agravar la inflación y ha señalado: «Somos el país que peor lo ha hecho durante la pandemia con respecto a la política económica».

«Quién más se está beneficiando de la inflación es el Estado. El planteamiento del Gobierno no es rebajar los impuestos a los que menos tienen, es imponer más impuestos para recaudar más», ha señalado sobre la política del Gobierno en materia económica.

En cuanto a su valoración sobre la medida del presidente del Gobierno de bonificar los abonos de Cercanías, ha dicho que hay que esperar a ver los detalles de esas medidas: «Este tipo de medidas no se pueden improvisar. ¿Quién puede acceder al bono de Cercanías? ¿Cuáles son considerados los trenes de Media Distancia?», ha dicho, antes de cargar nuevamente contra el Ejecutivo: «Es difícil tomar un gobierno en serio cuando cambia la medida de la bonificación del transporte en 15 días».

Respecto al impuesto a las grandes energéticas y financieras, Feijóo ha remarcado que «no es seguro que los ciudadanos no acaben pagando esos impuestos. No está claro si al final va a repercutir en la factura de la luz», y ha defendido que «lo que tenemos que tener claro es que tiene que estar blindado que esto no lo van a pagar los ciudadanos».

«Salí del debate preocupado porque Sánchez no tiene un plan para su país»

Para finalizar, Feijóo ha reconocido que salió preocupado del debate porque cree que Sánchez no tiene un plan para España sino que tiene un plan para agotar la legislatura. Además ha dicho que la política territorial la marca ERC, la política de memoria democrática la marca Bildu y la política económica la marca Podemos.

Fuentes próximas al presidente del PP adelantaban hoy a THE OBJECTIVE que creen que Sánchez «está buscando descaradamente al votante de Podemos», tras una alocución que les retrotrajo al «discurso contra las eléctricas que en su día enarbolaba Pablo Iglesias», según detallaba nuestro redactor Marcos Ondarra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D