THE OBJECTIVE
Política

Iceta pide a Borràs que dimita: «Si me hubiera pasado a mi, ya lo habría dejado»

La presidenta del Parlamento está acusada de corrupción y contratación a un amigo

Iceta pide a Borràs que dimita: «Si me hubiera pasado a mi, ya lo habría dejado»

La presidenta del Parlamento, Laura Borràs | Europa Press

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado que si se encontrara a un paso de un juicio oral, como le pasa a presidenta del Parlament, Laura Borràs, por presunto fraude cuando era presidenta de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), «ya lo habría dejado».

«Si me hubiera pasado a mi, ya lo habría dejado. Tenemos un reglamento del Parlament que dice lo que dice», ha destacado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha cuestionado que el caso Borràs se pueda enmarcar en una persecución a los independentistas.

Iceta pide a Borràs que ponga por delante a las instituciones

Tras recordar que los independentistas instaron a la reforma del reglamento del Parlament, ha defendido que «a veces uno debe poner por delante las instituciones a lo que puede ser su conveniencia».

Y es que, según Iceta, a veces se puede cometer una «injusticia» como cree que hubiera pasado, a su juicio, si la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, hubiera dimitido —tras archivarse su causa del Consell Esportiu por presuntos desvíos de subvenciones—.

«¿Como recompondríamos el daño hecho?», ha preguntado el ministro, que ha pedido prudencia para no cargarse la presunción de inocencia de las personas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D