THE OBJECTIVE
España

Argelia descubre tres nuevos yacimientos, dos de gas y uno de petróleo

La compañía estatal de energía Sonatrach ha anunciado dos descubrimientos de gas y uno de «oro negro», este último en asociación con la italiana Eni

Argelia descubre tres nuevos yacimientos, dos de gas y uno de petróleo

Conducto de gas en el desierto argelino. | Europa Press

Argelia sigue dando golpes de efecto a nivel de hidrocarburos. Tras anunciar recientemente que habían encontrado el mayor yacimiento de gas en más de 20 años, la compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach, de propiedad estatal, ha desvelado este lunes tres nuevos descubrimientos de gas y petróleo en el sur de Argelia, uno de ellos descubierto en asociación con el gigante italiano Eni.

«Durante la prueba de producción, el pozo aportó 1.300 barriles diarios de petróleo y 51.000 metros cúbicos diarios de gas«, ha informado Sonatrach sobre el yacimiento localizado junto a la empresa italiana en Sif Fátima, en la cuenta de Berkine. En este sentido, la compañía ha indicado que la puesta en servicio de estos descubrimientos se realizará a través de un «rápido desarrollo» dada su proximidad a las instalaciones existentes de Ohanet y Rhourde Oulad Djemaa (ROD).

El descubrimiento con Eni -«Rhourde Oulad Djemaa Ouest-1» (RODW1)- sigue al de HDLE-1, en la concesión de Zemlet el Arbi, también en Berkine, anunciado en marzo de 2022. Las concesiones de Zemlet el Arbi y Sif Fatima 2 son operadas conjuntamente por Eni (49%) y Sonatrach (51%).

El descubrimiento forma parte de la nueva campaña de exploración que implica la perforación de cinco pozos en la cuenca Norte Berkine, en el centro este del país. El grupo público argelino ha añadido que, tras la perforación de un pozo explorativo en la cuenca del Illizi (sureste), identificó también dos yacimientos de gas condensado, de 300.000 metros cúbicos diarios de gas.

Asimismo, ha localizado una interesante producción de gas en un tercer yacimiento en la cuenca Bechar (suroeste), aunque ha adelantado que tendrá que realizar más pruebas para conocer el alcance concreto del mismo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D