THE OBJECTIVE
España

Juan Marín abandonará Ciudadanos si acepta un cargo público de Juanma Moreno en la Junta

El exvicepresidente andaluz confirma la información desvelada por THE OBJECTIVE de que ha recibido ofertas del sector privado

Juan Marín abandonará Ciudadanos si acepta un cargo público de Juanma Moreno en la Junta

Juan Marín y Juanma Moreno | Joaquin Corchero (Europa Press)

El exvicepresidente de Andalucía y todavía miembro de Ciudadanos ha adelantado en una entrevista concedida al Diario de Sevilla que «muy probablemente» abandonaría el partido si entrase en el nuevo Gobierno de Andalucía.

Marín, que lleva solo tres semanas fuera de la política, ha asegurado que «siempre voy a ser liberal, sé cuál es mi posición, seguiré creyendo en los mismos valores esté en la posición que esté».

Decepcionado tras la debacle de su partido en las últimas elecciones, el ex líder de la formación naranja ha reconocido que «no tenía interés en seguir después del resultado», y ha revelado que «Juanma (Moreno) me ofreció estar en su Gobierno, casi en las mismas responsabilidades».

De este modo, Marín confirma la información adelantada por THE OBJECTIVE sobre las ofertas que ha recibido desde el sector privado, al tiempo que admite el interés de Juanma Moreno por repescarle para la Junta de Andalucía.

Algunos compañeros «buscaron hueco en el PP por su cuenta»

El político, que también ha recibido ofertas del sector privado, ha afirmado que «cualquier decisión mía pasa por estar cerca de mi entorno familiar». Y es que las exigencias de la actividad política han pasado factura a la vida personal del andaluz. «La política tiene un coste brutal, pero también es verdad que estaba haciendo lo que creía necesario», ha manifestado. Y ha contado que «mis últimos 16 años han sido muy intensos, y donde esté no quiero separarme de mis hijos, no quiero perder lo que estoy recuperado».

Con respecto a la reciente retirada de la política de Macarena Olona, Marín ha pedido «disculpas a Macarena», pero subraya que «la política es así» y que «quizás me ha tocado a mi sacarla del escenario». «La campaña fue buena, pero los resultados, malísimos», ha añadido.

Ante una posible integración dentro del Partido Popular, el exvicepresidente de Andalucía ha dicho que «no lo sé, sinceramente. Ciudadanos cambió el rumbo, tantos resultados negativos tenían que haber llevado a cambiar la dirección de las velas». Además ha contado que algunos de sus compañeros de partido «buscaron encontrar hueco en el PP por su cuenta, con renuncias de la afiliación al día siguiente o al comienzo de la campaña».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D