THE OBJECTIVE
España

Defensa traslada a España a niños ucranianos en situación médica vulnerable

El trayecto ha sido supervisado por la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y los menores recibirán tratamiento en hospitales de Madrid

Defensa traslada a España a niños ucranianos en situación médica vulnerable

El ministerio de Defensa ha anunciado este viernes que han trasladado a España a un grupo de seis niños ucranianos en situación de vulnerabilidad médica, dos de ellos con las defensas muy bajas, para que reciban un tratamiento adecuado en hospitales de la Comunidad de Madrid como parte de la asistencia que el Ejecutivo ha comprometido a Ucrania, según ha comunicado el Ministerio de Defensa.

El vuelo se ha realizado con la cooperación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y su presidenta Ana Fernández-Teijeiro. El traslado, que ha partido de la ciudad polaca de Rzeszów, se ha completado además con la presencia a bordo de un oficial de enlace del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa español, tres escoltas técnicos y cinco miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER), así como dos traductores y un enfermero civiles.

El desplazamiento se ha realizado en una aeronave militar medicalizada que ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 18.30h.

Desde el inicio de la invasión de Ucrania, España viene prestando este tipo de ayuda a los ciudadanos del país para que aquellos que necesiten un tratamiento urgente puedan continuarlo en la red hospitalaria de nuestro país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D