THE OBJECTIVE
Política

El lapsus de la ministra Raquel Sánchez que 'crea' un líder para el PP: «El señor Raijóo»

El fallo de la titular de Transportes se ha dado en plena rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes

La rueda de prensa del Consejo de Ministros de este martes ha tenido un detalle curioso fruto de un pequeño lapsus de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, quien ha creado un nuevo líder para la oposición que ejerce el PP con la consiguiente curiosidad que ha despertado en redes y entre quienes estaban presentes: el señor Raijóo.

El error, proveniente de mezclar por accidente los nombres del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el actual líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, creando este curioso nombre que junta a los dos gallegos.

Aunque sea anecdótico, el hecho se ha producido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que se ha aprobado la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, a los territorios afectados por grandes incendios en 15 comunidades autónomas, todas excepto Cantabria y Asturias.

«Son incendios con características diferentes a las conocidas hasta ahora, debido al cambio climático, como las altas temperaturas que estamos viviendo», ha señalado al respecto Rodríguez, quien ha advertido de que en lo que va de año se han visto afectadas más de 200.000 hectáreas frente a las 50.000 del año pasado.

También se ha tramitado el Anteproyecto de Ley para la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP), con el objetivo de «estar mejor preparados y más protegidos» ante una futura pandemia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D