THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz lamenta el rechazo a la reforma constitucional en Chile: «Es un día triste»

La vicepresidenta ha trasladado su «confianza» en el pueblo chileno y ha señalado que conseguirá «a través del diálogo» avanzar en el proceso constituyente

Yolanda Díaz lamenta el rechazo a la reforma constitucional en Chile: «Es un día triste»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. | EP

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha lamentado este lunes el rechazo de Chile en el referéndum del proyecto de una nueva constitución, tras una votación en la se ha impuesto una amplia mayoría. «Es un día triste», ha señalado.

Así se ha pronunciado la vicepresidenta segunda a través de un mensaje en la red social Twitter recogido por Europa Press y en el que también ha subrayado que, aunque haya sido un ‘no’, «la ciudadanía chilena ha dado una lección de democracia».

Además, la titular de Trabajo ha trasladado su «confianza» en el pueblo chileno y ha señalado que conseguirá «a través del diálogo» avanzar en el proceso constituyente.

En este sentido, Yolanda Díaz ha recordado que Chile «ya cambió», por lo que ha asegurado que «más pronto que tarde, se dará a sí mismo una nueva Constitución».

El Servicio Electoral de Chile (Servel) ha informado de que, según los datos preliminares, el ‘rechazo’ al referéndum del proyecto de una nueva Constitución se ha impuesto con el 61,87% de los votos –casi 7.9 millones–, frente al 38,13% de las papeletas –poco más de 4.8 millones–.

De los votos, el 1,54% ha sido nulo, mientras que el 0,59% ha sido voto en blanco.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D