THE OBJECTIVE
España

Vandalizan un centro de ayuda a Ucrania en Barcelona con pintadas prorrusas

La letra ‘Z’, usada por las tropas rusas y prorrusas en Ucrania, también ha aparecido pintada en la catedral y en la muralla romana de la capital catalana

Vandalizan un centro de ayuda a Ucrania en Barcelona con pintadas prorrusas

Pintada prorrusa en el centro de Barcelona. | RRSS

Un centro de ayuda a Ucrania situado en pleno centro de Barcelona, en la conocida vía Layetana, ha amanecido este jueves vandalizado con pintadas a favor del Ejército de Rusia.

Concretamente, ha aparecido pintada la letra ‘Z’, que es usada por las tropas rusas y prorrusas en Ucrania. Según las imágenes difundidas por las redes, habrían dibujado ese símbolo con diferentes tamaños en los cristales y fachada del edificio.

Así se puede ver en un vídeo compartido por Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania.

https://twitter.com/gerashchenko_en/status/1570363759654502400?s=48&t=EvzAiVQIgrNtxgholK-PHQ

No obstante, no ha sido el único lugar de Barcelona donde ha aparecido la famosa letra. También ha sido pintada en la catedral y en la muralla romana de Barcelona, construida esta última entre el siglo I a. C. y el siglo IV y situada en el número 16 de la calle de la Palla, según ha denunciado el medio Metrópoli.

La ‘Z’ se ha convertido en uno de los símbolos de apoyo al Ejército ruso y a la invasión en Ucrania. En imágenes colgadas en la cuenta de Instagram del Ministerio de Defensa ruso, se deduce que «Z» podría ser la abreviatura de la frase rusa «Za pobedu», «por la victoria» en castellano. Mientras que en otras publicaciones el Ministerio ruso difundía fotos de soldados con la «Z» acompañados del comentario «desnaZificación» y «desmilitariZación».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D