THE OBJECTIVE
España

Von der Leyen manda un mensaje de apoyo a su «amigo» Feijóo en la Interparlamentaria del PP

La presidenta de la Comisión Europea ha definido al líder de los ‘populares’ como un dirigente «experimentado» y «previsor»

Von der Leyen manda un mensaje de apoyo a su «amigo» Feijóo en la Interparlamentaria del PP

EP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha mandado este sábado un mensaje de apoyo a su «amigo» Alberto Núñez Feijóo, al que ha definido como un dirigente «experimentado» y «previsor».

Von der Leyen ha enviado este mensaje a través de un mensaje grabado por videoconferencia que se ha emitido en el arranque de la XVV Interparlamentaria que el PP celebra en Toledo este fin de semana con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales.

La presidenta de la Comisión Europea, que ha recordado que charló con Feijóo en el congreso que el Partido Popular Europeo celebró en Rotterdarm, ha deseado «éxitos» al Partido Popular, en un momento en que Europa atraviesa una situación «difícil» en medio de la guerra de Putin.

Gamarra pide al constitucionalismo unirse en defensa del castellano

Por otro lado, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha llamado a «todos los constitucionalistas» a unirse en la defensa del castellano en las aulas coincidiendo con la manifestación que este domingo se celebra en Barcelona convocada por la asociación ‘Escuela de todos’, ya que, según ha dicho, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha «abdicado» de su defensa por un «puñado de votos».

Gamarra encabezará la delegación del PP que este domingo viajará a Barcelona para participar en esa manifestación en defensa del español en Cataluña como lengua vehicular, donde coincidirá con los líderes de Vox y Cs, Santiago Abascal e Inés Arrimadas. No está prevista la presencia del presidente de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, porque el mismo día clausurará la Interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en Toledo.

En su intervención en esa Interparlamentaria, con más de 600 cargos del PP, la ‘número dos’ de Feijóo ha censurado las «cesiones» de Pedro Sánchez a los independentistas, «hasta el punto de admitir la eliminación del español en la educación de Cataluña».

Por eso, ha dicho que su partido estará en Barcelona –le acompañará también la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández– defendiendo «los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos y el derecho a ser educado en español en cualquier rincón de España».

p

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D