THE OBJECTIVE
España

El PSOE asegura que España «no ha donado ni un euro» a Bill Gates y acusa al PP de mentir

El Partido Popular censuró la fotografía del presidente del Gobierno con Bill Gates y la calificó de «la más cara de la historia»

El PSOE asegura que España «no ha donado ni un euro» a Bill Gates y acusa al PP de mentir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto Goalkeepers de la Fundación Bill y Melinda Gates. | Sam Simmonds (Europa Press)

El PSOE ha respondido este sábado a las acusaciones del PP, que denunció el viernes que el Gobierno había donado 30 millones de euros a la fundación de Bill Gates.

El Partido Popular censuró la fotografía del presidente del Gobierno con Bill Gates y la calificó de «la más cara de la historia y costará 30 euros a cada español de su bolsillo».

«España no ha donado ni un euro a Bill Gates ni a su fundación», ha dicho el partido a través de su cuenta de Twitter. «El presidente ha anunciado una contribución de España de 130 millones de euros al Fondo Global contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis. Una institución internacional que ha salvado ya 50 millones de vidas luchando contra estas enfermedades desde su creación en 2002», ha añadido la formación.

El PSOE carga contra el PP y se pregunta por qué «mienten o desinforman». «¿Cree el PP que España no debe participar en la lucha contra estas enfermedades que matan a millones de personas en todo el mundo?», dice sobre su aportación a un fondo en el que argumenta que «han participado 17 jefes de Estado y de gobierno además de Pedro Sánchez, incluidos Biden, Macron o Scholz, recaudándose más de 14.000 millones de euros de países y donantes privados».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D