THE OBJECTIVE
Política

Olona pide otra excedencia en la Abogacía del Estado y tantea una posible vuelta a la política

La exdiputada de Vox abandonó su puesto en la Junta de Andalucía tras los malos resultados obtenidos en la comunidad y a causa de un problema de salud

Olona pide otra excedencia en la Abogacía del Estado y tantea una posible vuelta a la política

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona. | Rafael Madero (Europa Press)

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha vuelto a pedir una excedencia en su plaza dentro de la Abogacía del Estado, puesto al que iba a regresar tras abandonar la política en agosto a causa de los malos resultados en las elecciones en Andalucía, la complicada relación con la dirección nacional de la formación y un problema de tiroides del que se recupera adecuadamente.

Esta solicitud viene acompañada a una renuncia de salario hasta el mes de diciembre, cuando finalizará este periodo apartada de los servicios jurídicos. Lo ha confirmado la propia Olona en la cadena Cope tras la exclusiva de Vozpópuli en la que se apreciaba una posible estrategia para regresar a la política de la mano de la formación de Santiago Abascal o a través de una nueva plataforma en la derecha.

Fuentes próximas a la exdiputada confirmaban esta posibilidad, en especial tras conocerse la reunión que mantendrá con el presidente de Vox para decidir si «caminan juntos» o si por el contrario la alicantina emprende un camino en solitario con algunas figuras mediáticas y perfiles reconocidos que se han rumoreado en las últimas semanas.

Olona alarga su despedida

La despedida de Olona se prolongó en el tiempo llegando a durar más de lo esperado. Con su adiós a la Junta de Andalucía, se llegó a afirmar que regresaría a la Abogacía del Estado -puesto abandonado de forma temporal cuando ingresó en la vida política-. Sin embargo, la exdiputada comenzó el mes de septiembre anunciando que realizaría el Camino de Santiago con varios seguidores, lo que relanzó los rumores de un posible regreso al Congreso.

En las últimas semanas, la que fuera una de las figuras más destacadas de la formación de ultraderecha por sus mediáticas comparecencias en el Congreso de los Diputados tras los diferentes choques con Abascal a causa de su permanencia o salida del partido. El propio presidente de Vox pidió no cerrar la puerta a la alicantina cuando en un tono de incomodidad afirmaba que a pesar de que ella era parte del pasado, si dentro de un tiempo deseaba regresar, contaba con la posibilidad.

Aunque Olona aseguró que abandonaba la Junta de Andalucía a causa de los problemas de tiroides que padece, en THE OBJECTIVE te desvelamos en exclusiva que las verdaderas razones de esta despedida se encontraban en la mala relación mantenida con la dirección nacional de la formación, en especial tras conocer que no se le permitiría retornar a Madrid en caso de sufrir un mal resultado en las elecciones autonómicas del 19 de junio, algo que finalmente terminó sucediendo y que llevó a Vox a ser una fuerza política sin repercusión en la Cámara.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D