THE OBJECTIVE
España

El Gobierno corrige a Escrivá y descarta su propuesta de centralizar los impuestos

La portavoz del Ejecutivo ha querido desmarcarse de las palabras del ministro y subraya que se trata de una «opinión personal»

El Gobierno corrige a Escrivá y descarta su propuesta de centralizar los impuestos

La ministra Portavoz, Isabel RodrÏguez. | Europa Press

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha querido desmarcarse de las palabras de José Luis Escrivá este martes sobre la recentralización de impuestos para evitar la competencia entre comunidades autónomas. Rodríguez ha puntualizado que se trata de una «opinión personal» del ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: «No tengo nada que aclarar al respecto porque él mismo lo ha aclarado».

Isabel Rodríguez determinaba que el trabajo del Gobierno es abordar cualquier avance en fiscalidad «de la mano» del modelo de financiación autonómica. «Es en ese contexto donde ha de producirse ese debate, es donde lo trabaja la ministra de Hacienda, en el marco del reconocimiento del estado autonómico y del título octavo de la Constitución Española», explicaba Isabel Rodríguez. «Esa es la posición del Gobierno», terminaba diciendo.

Una «opinión personal»

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha mostrado partidario de centralizar impuestos para evitar el «despropósito» de que las comunidades autónomas compitan entre sí en materia fiscal.

Escrivá, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha dejado claro que ésta es una opinión «a título personal», que ya defendió en el pasado, y que viene a cuenta de la decisión anunciada ayer por la Junta de Andalucía de seguir la estela de la Comunidad de Madrid.

«Me parece un despropósito que las comunidades se dediquen a competir fiscalmente unas con otras», ha subrayado el ministro, que ha considerado que eliminar Patrimonio es una medida «extraordinariamente regresiva» justo en un momento en lo que se requiere es hacer políticas redistributivas para las personas más vulnerables por los efectos de la inflación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D