The Objective
Publicidad
España

El Gobierno prevé hasta cuatro años de cárcel para los que paguen por sexo a víctimas de trata

De aprobarse finalmente esta ley, sería la primera vez que en España se castigase con penas de cárcel no solamente a los proxenetas sino también a los clientes

El Gobierno prevé hasta cuatro años de cárcel para los que paguen por sexo a víctimas de trata

El Ministerio de Justicia incluirá en el Anteproyecto de Ley contra la Trata de Seres Humanos castigar con penas de prisión, de uno hasta cuatro años, a aquellos que paguen por mantener relaciones sexuales con víctimas de las redes de trata, según ha informado eldiario.es.

El artículo 177 del Código Penal sufriría un cambio por el que ahora castigaría con la condena de entre uno y cuatro años cárcel a «quien, sin haber intervenido como autor o partícipe [del delito de trata], haga uso de los servicios, prestaciones o actividades de la víctima». A ello habría que sumarle una inhabilitación de entre tres y seis más que afectarán al ejercicio de «oficio, industria, profesión o comercio», según recoge el citado diario.

Si el delito se cometiese en su modalidad de «imprudencia grave» el cliente sería condenado a una pena de entre seis meses y dos años y medio de cárcel. Este apartado estaría dirigido a aquellos clientes que mantuviesen relaciones con una víctima de trata con el desconocimiento de que está siendo explotada.

El artículo del Código Penal incluiría un tercer punto en el que aquellos que «habiendo utilizado ocasionalmente los servicios, actividades o prestaciones de una víctima denunciare el hecho a la autoridad» estarían «exentos de pena».

De aprobarse finalmente este anteproyecto de ley, sería la primera vez que en España se castigase con penas de cárcel no solamente a los proxenetas sino también a los clientes.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D