THE OBJECTIVE
Política

Macarena Olona: «Algunos se están equivocando rompiendo la unidad de Vox»

La exdiputada de Vox ha defendido que no trata de «echarle un pulso» a la dirección de la formación y ha rechazado formar un nuevo partido

Macarena Olona: «Algunos se están equivocando rompiendo la unidad de Vox»

La marcha de la exdiputada de Vox, Macarena Olona, de la vida política sigue dando coletazos que golpean directamente a su formación. En una reciente entrevista, la alicantina ha vuelto a deslizar nuevas críticas hacia el que fuera su partido hace pocos meses al señalar directamente las actitudes «excluyentes» detectadas tras su despedida y un reproche común entre otras personas que abandonaron Vox: la falta de democracia interna y la decisión de «algunos» de romper la unidad interna.

La excandidata a la Junta de Andalucía ha concedido una entrevista al diario ABC desde Panamá -donde se encuentra de viaje tratando de promover y mejorar la imagen de Andalucía-, a quienes ha señalado que entre sus objetivos no se encuentra fundar un nuevo partido político para competirle el espacio de la ultraderecha a los de Santiago Abascal.

«Santi, que es quien me importa, tiene muy claro que yo no le echo ningún pulso, porque si además quise echarle un pulso, mi forma de actuar sería muy distinta. Estoy pensando únicamente en España», ha señalado.

Al paso, ha afirmado que espera que de la reunión que mantendrá con el presidente de Vox salga un camino común que pasaría por su reingreso en la política en el seno de la formación, aunque no ha concretado cómo ni en qué puesto, en especial por la dificultad de justificar ante los votantes andaluces el porqué de su paso atrás al abandonar la Junta de Andalucía al poco de ocupar su escaño (puesto al que no puede regresar).

Hoy en THE OBJECTIVE te hemos desvelado en exclusiva que los caminos de Olona no conducen necesariamente a Vox. Aunque la abogada del Estado ha reiterado su deseo de volver junto a los de Abascal, es consciente de las complicaciones que ello puede acarrear, por lo que no cierra otras puertas.

Olona, «linchada por su marcha»

Sobre el propio partido, Olona ha reprochado la oleada de críticas que recibió tras anunciar su marcha por una enfermedad de tiroides. La exdiputada ha afirmado que pensaba que se trataba de cáncer, por lo que ha lamentado la furibunda reacción y el «linchamiento» recibido en esos días: «¿Tengo que pensar que algunos vieron la enfermedad como una oportunidad extraordinaria para sacarme de primera línea, de escena?, ¿y que ahora, cuando hay una posible vuelta, hay que poner en marcha la trituradora de carne?».

Aunque no ha querido señalar a ningún directivo de forma directa, Olona ha acusado a «algunos» de equivocarse «mucho» al tratar de romper la unidad que caracterizaba al partido, en especial si se comparaba la calma que reinaba durante la mayor crisis de su rival en la derecha, el Partido Popular.

Y es que la exdiputada ha querido señalar algunos de los fallos que ha podido analizar en este tiempo -en el que algunas personas han incluido la falta de democracia interna a causa de los personalismos-, entre ellos la obligación de realizar en dos semanas una campaña electoral que, tiempo después, visualiza como una tarea condenada a ser «imposible» desde incluso el momento en el que comenzó.

«Molestó y mucho mi propósito de recorrerla entera con una calma, con una dedicación que no pude tener como candidata paracaidista que en apenas dos semanas de campaña tenía que hacer algo que yo creo que era una empresa imposible de ejecutar», ha indicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D