THE OBJECTIVE
España

El asesor de Vox que insulta a Olona trabaja en el Parlament de Cataluña y ensalza a Hitler

La abogada del Estado en excedencia se ha enfrentado públicamente al joven conocido como ‘Españabola’ en redes sociales tras sus ofensas

El asesor de Vox que insulta a Olona trabaja en el Parlament de Cataluña y ensalza a Hitler

La ex portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona.

La guerra abierta entre Vox y Macarena Olona alcanzó su punto álgido este pasado fin de semana, cuando una cuenta anónima en Twitter –@espanacamarada– publicó un audio en el que se tildaba de «hija de puta» a la excandidata a la Junta de Andalucía. Entre otras lindezas irreproducibles por su carácter altamente lascivo. Tiene miles de seguidores en redes sociales, donde es conocido como Españabola. Pero lo que pocos saben es que se trata de un varón joven, asesor de Vox y que trabaja en el Parlament de Cataluña.

Según ha podido saber THE OBJECTIVE, el joven sigue trabajando para el partido de Santiago Abascal, que ha evitado pronunciarse sobre el tema pese a la denuncia pública de Olona. La abogada del Estado en excedencia advirtió a sus ex compañeros de que «o paráis o entro con su identidad y de dónde recibe la financiación. No es amenaza. Pero voy a defenderme». «Lo vomitivo es que se use a uno de los niños del partido para hacer el trabajo sucio de los mayores», añadió.

Fuentes del entorno del asesor de Vox aseguran a este medio que el aludido se encuentra «tranquilo», aunque lo cierto es que ha borrado la referencia a su actual empleo en su cuenta personal de LinkedIn, la red social orientada al uso profesional. Estas mismas fuentes insisten en que, en todo caso, el problema lo tiene Vox, y que es probable que terminen por «echarle». La formación conservadora también ha eliminado aquellos mensajes en los que confirmaban de manera implícita su asociación con dicho personaje.

En uno de ellos, rescatado por la propia Olona, la cuenta confeccionada ad hoc para el festival Viva 22, que los de Abascal celebran los próximos 8 y 9 de octubre en el espacio MadCool de Valdebebas, compadreaba con Españabola, al que se referían como uno de los «basadetes» de Twitter (un «basado» es alguien que da su opinión sobre algún tema -generalmente de carácter político- sin importar lo escandalosa o controversial que sea, en el universo de los tuiteros afines a Vox).

inteMacarena Olona comparte en Twitter un mensaje en el que Vox interactúa con su asesor, que responde al apodo de ‘Españabola’.

Dicho «basadete» tenía en su descripción de Twitter las siglas AHTR (Adolf Hitler Tenía Razón), y compartía fotografías con la Totenkopf, la insignia adoptada por las fuerzas paramilitares nacionalistas (SS) en los años treinta del siglo pasado. Ha eliminado ya dichas referencias. Para más inri, ha calificado a Olona de «reina de los boomers» o «pedante», y ha recalcado como rasgo negativo de la exlíder en Andalucía -en contraposición con el líder en Castilla y León, Juan García-Gallardo- que es «mujer».

La cuenta es la enésima que se crea el asesor político, quien es continuamente expulsado de la red social del pájaro azul por sus salidas de tono. La actual tiene menos de un mes de vida y 9.000 seguidores. Entre ellos, Vox Noticias, trabajadores de prensa del partido, y diputados autonómicos y nacionales.

Olona pasa al ataque contra Vox

El hartazgo de Macarena Olona es evidente, motivado por los ataques que está recibiendo estas últimas semanas. Estos se han vuelto especialmente agresivos tras la entrevista que ella concedió a ABC el pasado viernes, criticando abiertamente a Vox por su falta de «democracia interna» –en clara alusión al secretario de organización, Javier Ortega Smith-. En el audio antes citado, compartido por el asesor de Vox en el Parlament de Cataluña, una voz masculina bromea con que sus testículos están «mojados» por culpa de la abogada del Estado en excedencia.

Este mensaje fue la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Olona, que ha alertado a sus seguidores de que sus excompañeros van «con todo» para atacarla. «Lo estáis viendo. Yo voy a defenderme. Y voy a seguir caminando para estar a vuestro lado. Sin miedo a nada ni a nadie. No me mandan detrás de la columna», subrayó. Por lo pronto, no ha desvelado la identidad de su atacante.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D