THE OBJECTIVE
Actualidad

Macarena Olona utiliza un supuesto tuit contra ella para 'llamar' «charo» a Isabel Díaz Ayuso

La exdirigente de Vox ha afirmado este viernes que no descarta su regreso a la política… pero con un nuevo proyecto

Macarena Olona utiliza un supuesto tuit contra ella para ‘llamar’ «charo» a Isabel Díaz Ayuso

Macarena Olona e Isabel Díaz Ayuso. | Europa Press

El portazo de Vox a Macarena Olona y la posibilidad de que emprenda en el futuro un nuevo proyecto político han colocado a la exdirigente de la formación en el centro de la palestra mediática, y todos sus movimientos son seguidos con sumo interés. Y ella, lejos de buscar rebajar la tormenta política generada en torno a su figura, sigue dando nuevos titulares. El último, tras tildar de forma velada en redes sociales a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «charo», una etiqueta despectiva para referirse a las seguidoras acérrimas de los dictados de la ideología ‘progre’.

En concreto, Olona ha aprovechado un tuit de Miguel Ángel Quintana Paz, columnista de THE OBJECTIVE, para arremeter contra Ayuso. «Algo hemos hecho mal en España para que ser una charo que está como unas maracas sea un activo político», ha compartido Quintana Paz en su perfil de Twitter sin mencionar a nadie en particular. Presumiblemente interpelada por el mensaje, Olona ha salido al paso y ha respondido irónicamente: «Todo mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso».

Quintana Paz ha respondido posteriormente al mensaje de Maracena Olona a través de otro tuit:

Su posible regreso a la política

Macarena Olona está en el centro de la polémica a raíz de una serie de acusaciones al que ha sido su partido hasta ahora, lo que le ha valido la decisión por parte de la formación de Santiago Abascal de cerrarle la puerta a su eventual regreso. Este viernes, la exdirigente no ha descartado en una entrevista en El Independiente su regreso a la política… pero con un nuevo proyecto.

La exdiputada ha afirmado que por el momento no entra en sus planes el formar una fuerza política alternativa a pesar de contar con el apoyo de múltiples electores y la financiación necesaria para ello, sino que pretende esperar hasta que finalicen las elecciones municipales, cuando asegura que podrá conocerse si la formación de la que fue seña de identidad es una alternativa de Gobierno real y atiende a las necesidades del electorado de la derecha.

Asimismo, asegura que su marcha no se ha producido por un deseo propio, aunque afirma que su despido puede tener un beneficio: «Ahora todo el mundo sabrá que no ha sido mi voluntad abandonar Vox».

Las razones de su adiós -que ya fue desvelado por THE OBJECTIVE en el mes de agosto y que apuntaban a las malas relaciones con la dirección del partido a causa de la negativa a un posible regreso al área nacional de la formación tras un mal resultado en las elecciones andaluzas– han venido sucediéndose en la prensa en los últimos días. Aunque la alicantina no ha dado los nombres que han empujado su marcha, el citado diario destaca dos: Javier Ortega-Smith y Jorge Buxadé, con quien mantendría una mala relación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D