THE OBJECTIVE
Política

El responsable de la lucha contra el covid en Madrid da el salto nacional al equipo de Feijóo

Antonio Zapatero abandona el equipo de Isabel Díaz Ayuso para dirigir el área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP nacional

El responsable de la lucha contra el covid en Madrid da el salto nacional al equipo de Feijóo

Antonio Zapatero, Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero. | Marta Fernández (Europa Press)

Antonio Zapatero, el principal responsable en la gestión del coronavirus en la Comunidad de Madrid, abandonará la política autonómica para dar el salto al equipo nacional del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para formar parte de su equipo al frente del área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la formación.

El médico, uno de los artífices del Hospital de Ifema -desplegado durante la pandemia para atender la masiva cantidad de casos que se dieron en la capital de España durante la primera ola- y el tándem que junto al consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, ha gestionado la respuesta y las medidas de la Comunidad de Madrid en los meses posteriores al confinamiento.

Zapatero pone fin a dos años de gestión del covid

«Termino hoy una etapa dura y difícil, empecé en Ifema, luego con la gestión de Covid- 19, con criterio científico y por último asistencia sanitaria, y siempre como objetivo proteger a los ciudadanos de Comunidad de Madrid», ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

Ossorio ha destacado su «gran trabajo» en la Consejería de Sanidad, especialmente por la pandemia. El cargo de Zapatero lo ocupará a partir de este momento Fernando Prados, actual director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias.

Además, Zapatero ha expresado que ha sido «un honor» trabajar en la Consejería, junto a un «gran equipo» dirigido por Enrique Ruiz Escudero. «Empiezo con mucha fuerza y muchas ganas otro proyecto a nivel nacional que va a ser muy ilusionante», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D