THE OBJECTIVE
Política

Sánchez volverá a chocar con Feijóo en el Senado en un debate sobre el plan fiscal

El presidente también rendirá cuentas ante los grupos del Congreso de los Diputados, a quienes transmitirá los planes del Gobierno con los impuestos

Sánchez volverá a chocar con Feijóo en el Senado en un debate sobre el plan fiscal

Sánchez y Feijóo en el Senado. | Juanjo Martín (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados y en el Senado para dar cuenta de las «medidas económicas, fiscales y sociales» del Ejecutivo en un momento en el que el debate político y los embites de la oposición están centrados en el modelo fiscal.

En concreto, según trasladan a Servimedia fuentes del Ejecutivo, el presidente ha pedido comparecer ante el Congreso para dar cuenta de la reunión del Consejo Europeo del 7 de octubre y «para informar sobre las medidas económicas y sociales adoptadas por el Gobierno para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania».

Mientras que, en el caso del Senado, el motivo de la comparecencia que permitirá un nuevo duelo parlamentario con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, es para «informar en la Cámara de representación territorial sobre el alcance de las medidas económicas y fiscales adoptadas por el Gobierno y el papel de las comunidades autónomas en su implementación y en el mantenimiento del Estado del bienestar».

Las dos cámaras deberán fijar próximamente las fechas de ambas comparecencias, aunque la previsión es que se celebren en el presente mes de octubre.

Sánchez, al Senado con Presupuestos

Sánchez rendirá cuentas en el Parlamento después de que los socios del Gobierno de coalición-PSOE y Unidas Podemos- hayan alcanzado este martes un acuerdo para aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023. También después de la cumbre hispano alemana que se celebra esta semana en Galicia.

La última vez que Sánchez compareció a petición propia en el Senado fue el pasado 6 de septiembre para explicar el plan de ahorro energético, en una sesión que sirvió como el primer gran debate con Feijóo. De hecho, tras este ‘cara a cara’, el jefe del Ejecutivo anunció que habría más comparecencias en la Cámara Alta.

Por su parte, la última gran comparecencia de Sánchez ante el Congreso de los Diputados se produjo en el mes de julio durante el Debate del Estado de la Nación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D