THE OBJECTIVE
Política

ERC descarta ir a unas elecciones anticipadas e insta a Junts a no romper el Govern

La consejera Vilagrà ha defendido la importancia de continuar con las políticas que se han dado en el Ejecutivo y ha reclamado «lealtad» a sus socios

ERC descarta ir a unas elecciones anticipadas e insta a Junts a no romper el Govern

Torrent, Vilagrà y Puigneró en el Parlament. | David Zorrakino (Europa Press)

La consejera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha descartado «con rotundidad» la convocatoria de elecciones y ha defendido que el Ejecutivo catalán es vigente tras la ruptura entre Junts y ERC por el cese de Jordi Puigneró como vicepresidente de la Generalitat.

«El Govern continuará, el Govern es vigente. Justamente empezó hace un año y medio, tenemos un programa de Govern que estamos ejecutando», ha sostenido en una entrevista en Catalunuya Ràdio este jueves recogida por Europa Press.

Lo ha dicho después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cesara la noche de este miércoles al vicepresidente, Jordi Puigneró, algo que Junts ha calificado de error histórico.

ERC exhorta a Junts a continuar

Vilagrà ha asegurado que «el conjunto de los consellers» expresaron su voluntad de trabajar ante una situación política, económica y social que ha calificado complicada.

«Tenemos que trabajar todos los miembros del Govern en la misma dirección. Tenemos que tener confianza, tenemos que poder contarnos las cosas, tenemos que trabajar con lealtad. Es lo que tenemos que hacer. Espero que sea así a partir de ahora», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D