THE OBJECTIVE
España

Unas 40 personas intentan echar a S'ha Acabat! de la universidad al grito de «fascistas»

Las personas concentradas han lanzado «objetos pero nada contundente» contra la carpa, según la policía catalana

Unas 40 personas intentan echar a S’ha Acabat! de la universidad al grito de «fascistas»

Agentes de seguridad de Universitat Autònoma de Barcelona tratan de contener a estudiantes que protestan. | Kike Rincón (EP)

El independentismo ha vuelto a provocar nuevas escenas de tensión en los campus barceloneses. Unas 40 personas se han concentrado este miércoles contra la carpa de la entidad estudiantil S’ha Acabat! en la feria de entidades de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que se celebraba en el campus de Bellaterra (Barcelona).

Según han informado los Mossos d’Esquadra, se han necesitado hasta cinco dotaciones policiales para «intentar contener» la concentración, aunque la UAB ha añadido que se trata de Unidades de Seguridad Ciudadana (USC), no antidisturbios.

Las personas concentradas han lanzado «objetos pero nada contundente»contra la carpa, según la policía catalana, aunque según las informaciones disponibles no se ha producido ningún incidente destacado.

Fuentes de la UAB han explicado que un grupo contrario a la presencia de S’ha Acabat! en la feria se ha acercado al puesto de la entidad, que algunos iban encapuchados y que han «intentado entrar a la carpa» para manifestar su oposición.

Los miembros de seguridad de la universidad han intervenido, y posteriormente han acudido también agentes de los Mossos, y no se ha producido ninguna carga hasta el momento, aunque el grupo contrario se ha mantenido frente a la carpa en forma de «barrera» como protesta.

Los concentrados han gritado lemas como ‘Fuera fascistas de la universidad’ y ‘UAB antifascista’. Desde S’ha acabat han criticado que «cobardes encapuchados» están «coartando la libertad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D