THE OBJECTIVE
España

Álvarez de Toledo critica el nuevo enfoque «catalanista» del PP y carga contra el PSC

La diputada del PP por Barcelona pide a Feijóo «que no sea presidente a costa de los constitucionalistas». «El PP no debe mutar en catalanista»

Álvarez de Toledo critica el nuevo enfoque «catalanista» del PP y carga contra el PSC

EP

La diputada del PP por Barcelona  Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo «que no sea presidente a costa de los constitucionalistas», ya que en su opinión «el PP no debe mutar en catalanista». «Catalanismo es el eufemismo de nacionalismo. Se ve con claridad cuando se compara con su simétrico, españolismo», ha dicho en una entrevista en El Mundo cinco años después del histórico 8 de octubre, cuando la plataforma Societat Civil respondió con una manifestación masiva al referéndum independentista del 1 de octubre.

De esta forma, Álvarez de Toledo le ha pedido a Feijóo «que sea el primer presidente del Gobierno de España con una alternativa constitucionalista para Cataluña» «El PP tiene ahora un desafío concreto. Yo creo que Alberto Núñez Feijóo será el próximo presidente del Gobierno de España. Lo creo y lo deseo profundamente. Y por eso le pido que no lo sea a costa de los constitucionalistas catalanes. Y que cuando lo sea, lo sea sobre todo para los constitucionalistas catalanes», ha agregado.

Además, la diputada ‘popular’ ha cargado contra el PSC y Pedro Sánchez por sus alianzas con ERC. «El PSC es el tonto útil del nacionalismo. Lo ha sido siempre. Es más, se podría decir que el PSC es un partido nacionalista que se disfraza de izquierdas para dar legitimidad a un proyecto profundamente xenófobo», ha señalado, agregando que «incluso podría argumentarse que es un partido separatista, en tanto y en cuanto sólo sirve para separar, dividir y debilitar a los constitucionalistas». «El PSC es el primer lastre español», ha agregado. Y es que, en su opinión, «Illa es la encarnación del falso equidistante que tanto daño ha hecho a la causa de las libertades en Cataluña».

Por último, ha reclamado una candidatura conjunta con Ciudadanos, Valents y Vox para las elecciones municipales en la Ciudad Condal y asegura que quiere repetir como diputada por Barcelona. «No imagino mayor honor y responsabilidad que representar a los constitucionalistas catalanes en el Congreso. Y agradezco mucho a Pablo Casado que me diera esa oportunidad», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D