THE OBJECTIVE
España

Sánchez convoca a Feijóo a una reunión en Moncloa tras el anuncio de dimisión de Lesmes

Sánchez convoca a Feijóo a una reunión en Moncloa tras el anuncio de dimisión de Lesmes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Cabalar (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a una reunión este lunes en La Moncloa tras el anuncio de renuncia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes, según ha informado Moncloa y recoge Europa Press.

Feijóo ha asegurado que acudirá al encuentro «con la mejor disposición», pero lamenta que «se haya tenido que llegar a la renuncia del presidente del TS» e insiste en que «allí está desde julio mi oferta de pacto para garantizar la independencia de la Justicia como pide la UE», según ha dicho en un tuit publicado poco después del anuncio de la reunión.

Los populares reconocen que «la Justicia en nuestro país requiere de un gran acuerdo entre los dos grandes partidos políticos de España» e insisten en que su «voluntad siempre ha estado en implementar un modelo que refuerce la ejemplaridad e independencia del sistema judicial español. Y con esa voluntad acudirá Alberto Núñez Feijóo al encuentro propuesto por el presidente del Gobierno», según fuentes del partido.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha anunciado que renunciará el lunes a su cargo como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al amparo de lo establecido en el artículo 588.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para no ser «cómplice» de la parálisis en torno al CGPJ.

Finalizado este domingo el plazo anunciado por él mismo a los vocales del Consejo en el Pleno del pasado 29 de septiembre sin que Gobierno y oposición hayan alcanzado un acuerdo para la renovación o la devolución de competencias al órgano de gobierno de los jueces, Lesmes ha decidido cesar de inmediato en las funciones que le corresponden legalmente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D