THE OBJECTIVE
España

Urkullu y Aragonès volverán a plantar al Rey en los actos del 12 de octubre

Los presidentes de Cataluña y País Vasco son los únicos mandatarios autonómicos que no viajarán a Madrid este miércoles

Urkullu y Aragonès volverán a plantar al Rey en los actos del 12 de octubre

El presidente de Cataluña, Pere Aragonès, y el del País Vasco, Iñigo Urkullu. | Europa Press

Los presidentes de Cataluña y de País Vasco volverán a ausentarse de los actos organizados en Madrid con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre, tanto del tradicional desfile por el centro de la ciudad como la recepción que después ofrecerán los Reyes en el Palacio Real.

De hecho, Pere Aragonés e Iñigo Urkullu son los únicos mandatarios autonómicos que no viajarán a Madrid este miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes de todas las comunidades autónomas.

La ausencia de los presidentes de Cataluña y País Vasco es ya habitual en los actos del 12 de octubre, que están presididos por los Reyes y a los que también asiste el Gobierno al completo, los representantes de los poderes del Estado, la cúpula militar y líderes de los partidos políticos.

En cualquier caso, una de las ausencias más destacadas este año será la de Carlos Lesmes, que este domingo anunció su renuncia a continuar como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante los años de bloqueo de su renovación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D